La Alamedilla acoge la primera jornada de la Liga Regional de Karate con cerca de 400 deportistas
Victoria en medio de la tormenta para un BM Salamanca que demostró saber sufrir
Los charros aguantaron el arreón final del Balonmano Pinto para dejar la victoria en casa (36-35)
El Congesa XXI Ciudad de Salamanca disfrutó a lo grande este sábado del triunfo ante el Balonmano Pinto, una victoria trabajada y donde el equipo demostró saber sufrir en los minutos finales, lo que era una asignatura pendiente hasta hace pocas semanas.
El nivel del Balonmano Salamanca y el BM Pinto es parejo, así lo refleja la clasificación. Dos equipos de la parte baja que demostraron, eso sí, una alto ritmo competitivo y no se dejaron ir. Muestra de ello fue un primer tiempo igualado, con los dos equipos devolviéndose los golpes y con momentos de dominio de uno y otro. Sin embargo, fueron los locales los que se marcharon con la ligera ventaja del 15-14 al descanso.
La situación no cambió en el arranque de la segunda mitad, si bien el cuadro madrileño fue bajando de intensidad en algunos compases y el BM Salamanca aprovechó la circunstancia. Fue así como el equipo local logró una renta de cinco tantos con el 29-24 a falta de diez minutos, quedándose en cuatro a falta de cinco, pero el guion cambió rápido. Los visitantes reaccionaron y apretaron, tanto que el resultado final fue de 36-35, un triunfo cosechado, en buena medida, por un Álvaro Carretero que se fue a casa con 12 goles en su haber.
Este marcador deja al BM Salamanca en decimosegunda posición con 13 puntos, con tres de margen sobre el Clinisord Maravillas y el Balonmano Camargo que cierran la tabla.








