Victoria en medio de la tormenta para un BM Salamanca que demostró saber sufrir

Los charros aguantaron el arreón final del Balonmano Pinto para dejar la victoria en casa (36-35)

imagen
Victoria en medio de la tormenta para un BM Salamanca que demostró saber sufrir
Entrenamiento del BM Salamanca.
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 1 min.

El Congesa XXI Ciudad de Salamanca disfrutó a lo grande este sábado del triunfo ante el Balonmano Pinto, una victoria trabajada y donde el equipo demostró saber sufrir en los minutos finales, lo que era una asignatura pendiente hasta hace pocas semanas. 

El nivel del Balonmano Salamanca y el BM Pinto es parejo, así lo refleja la clasificación. Dos equipos de la parte baja que demostraron, eso sí, una alto ritmo competitivo y no se dejaron ir. Muestra de ello fue un primer tiempo igualado, con los dos equipos devolviéndose los golpes y con momentos de dominio de uno y otro. Sin embargo, fueron los locales los que se marcharon con la ligera ventaja del 15-14 al descanso.

La situación no cambió en el arranque de la segunda mitad, si bien el cuadro madrileño fue bajando de intensidad en algunos compases y el BM Salamanca aprovechó la circunstancia. Fue así como el equipo local logró una renta de cinco tantos con el 29-24 a falta de diez minutos, quedándose en cuatro a falta de cinco, pero el guion cambió rápido. Los visitantes reaccionaron y apretaron, tanto que el resultado final fue de 36-35, un triunfo cosechado, en buena medida, por un Álvaro Carretero que se fue a casa con 12 goles en su haber.

Este marcador deja al BM Salamanca en decimosegunda posición con 13 puntos, con tres de margen sobre el Clinisord Maravillas y el Balonmano Camargo que cierran la tabla.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App