La campaña conjunta de promoción turística generó más de 44.000 noches de hotel y una facturación de 4,2 millones de euros
Salamanca impulsa el turismo idiomático y celebra el V Centenario de la Escuela de Salamanca en Fitur 2026
La ciudad lanza un audiovisual internacional para atraer estudiantes de español y presenta un programa cultural único por los 500 años de la Escuela de Salamanca
Salamanca sigue consolidándose como un referente cultural y educativo en España. Durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el alcalde Carlos García Carbayo, acompañado por Miguel Ángel Benito, presidente de la Asociación de Escuelas de Español de Castilla y León (AEECYL), presentó el audiovisual ‘Salamanca, donde el lenguaje es vida’, diseñado para atraer estudiantes internacionales y promover la ciudad como destino de turismo idiomático.
El proyecto, desarrollado por Belton Studio con resolución 4K y cámaras de cine digital, muestra la riqueza arquitectónica y el encanto histórico de Salamanca a través de imágenes impactantes y protagonistas reales: estudiantes extranjeros que comparten selfies, vídeos y testimonios sobre su experiencia aprendiendo español en la ciudad. Según el alcalde, el sector educativo no solo beneficia a las escuelas, sino que dinamiza la economía local, impulsando hostelería, comercio y cultura.
El audiovisual forma parte de la estrategia de la marca ‘Salamanca Ciudad del Español’ y será pieza clave en las campañas internacionales, mostrando las ventajas de la ciudad para las estancias lingüísticas presenciales. La propuesta combina ritmo moderno, autenticidad y un alto nivel de producción para captar la atención de alumnos de todo el mundo.
V Centenario de la Escuela de Salamanca
Además, Salamanca presentó en Fitur la imagen promocional del V Centenario de la Escuela de Salamanca, que se celebra en 2026 con un amplio programa de actividades culturales y educativas. El alcalde Carlos García Carbayo y el rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, destacaron que este evento es fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León, la Universidad de Salamanca, la Universidad Pontificia y la Orden de los Dominicos.
Entre las iniciativas más llamativas se encuentra un videomapping en la fachada del convento de San Esteban, que narrará la vida de Francisco de Vitoria y la relevancia de la Escuela de Salamanca en la historia del pensamiento jurídico y filosófico. La conmemoración se convertirá en un nuevo atractivo turístico, reforzando la imagen de Salamanca como ciudad de historia, conocimiento y cultura.
Con estas acciones, Salamanca no solo potencia su papel como destino académico de referencia, sino que combina educación, historia y turismo, ofreciendo experiencias únicas que atraen a visitantes nacionales e internacionales y fortalecen la economía local.
El censo electoral en Salamanca crece ligeramente y 11.634 jóvenes podrán votar por primera vez en los comicios del 15 de marzo
La ciudad lanza un audiovisual internacional para atraer estudiantes de español y presenta un programa cultural único por los 500 años de la Escuela de Salamanca
Las torres de la Catedral y la Clerecía estrenan propuestas inmersivas y tecnológicas, consolidando a la ciudad como un destino cultural de referencia








