Un menor de 17 años muere en Puente de Vallecas tras ser atacado por otro joven; la Policía investiga un posible vínculo con bandas juveniles
Fallecen los cuatro miembros de la familia a la que pertenecía una menor superviviente en el descarrilamiento
La niña de seis años se encuentra en buen estado y ya está con su abuela
El municipio de Punta Umbría (Huelva) vive horas de profunda conmoción tras confirmarse el fallecimiento de cuatro miembros de una misma familia en el descarrilamiento del tren Alvia ocurrido en Adamuz (Córdoba). Las víctimas formaban parte de la familia Zamorano Álvarez, muy conocida en la localidad.
En el tren viajaban dos adultos, dos menores y una niña de seis años, que fue rescatada prácticamente ilesa del convoy siniestrado. Aunque durante la mañana se informó de que uno de los menores había sido localizado con vida en un hospital, finalmente se confirmó que los padres, el hermano y un primo de la menor habían fallecido a consecuencia del accidente.
La niña, que pasó buena parte de la noche acompañada por una agente de la Guardia Civil mientras se localizaba a sus familiares, recibió tres puntos de sutura en la cabeza y se encuentra en buen estado. Actualmente descansa junto a su abuela en un hotel de Córdoba, bajo supervisión médica.
Tras conocer la magnitud de la tragedia, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha decretado tres días de luto oficial. Durante este periodo, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales y quedarán suspendidos los actos institucionales como muestra de respeto y duelo.
El alcalde, José Carlos Hernández, ha anunciado que se desplaza a Córdoba para acompañar a los familiares y trasladarles personalmente el apoyo de todo el municipio. Desde el Consistorio se ha expresado también la solidaridad con todas las familias afectadas por el accidente ferroviario.
Mientras tanto, la localidad mantiene la esperanza de que otras dos personas vecinas de Punta Umbría, de las que aún no se tiene información, puedan ser localizadas con vida. El Ayuntamiento sigue con atención la evolución de los trabajos de búsqueda y rescate.
Durante las horas posteriores al accidente, allegados de la familia fallecida difundieron fotografías y mensajes en redes sociales solicitando ayuda para conocer el paradero de sus seres queridos.
La Guardia Civil arresta en Lazkao a un hombre de 31 años por conducción temeraria en la A-66
La Guardia Civil investiga el crimen de Melissa, de 43 años, cuyo agresor ya había sido detenido previamente por maltrato y quebrantamiento de orden de alejamiento
Otros dos murieron en diciembre pasado y aún hay dos afectados más. La justicia investiga por qué se produjo el error








