Las protestas contra el acuerdo Mercosur-UE se traducirán en movilizaciones por todo el país, dejando en Salamanca varias actividades reivindicativas
Los tractores volverán a recorrer las calles de Salamanca a finales de mes
Las protestas contra el acuerdo Mercosur-UE se traducirán en movilizaciones por todo el país, dejando en Salamanca varias actividades reivindicativas
Tractores colapsando las arterias principales de Salamanca. Dicha estampa ya ha ocurrido en más de una ocasión en la capital charra y volverá a repetirse próximamente. El motivo: el acuerdo Mercosur-UE. Una medida que ha llegado junto al enfado de los productores del sector agroalimentario de Europa y, entre ellos, los de España, quienes han iniciado movilizaciones para tratar de evitar que el acuerdo se lleve a cabo.
Por ello, las tractoradas volverán a producirse en las siguientes semanas por toda España -aunque el llamamiento se ha hecho a vehículos relacionados con el sector-. Protestas que traerán a Salamanca a los tractores de miles de agricultores y ganaderos, una situación que alterará el tráfico y permitirá a los profesionales mostrar ante la sociedad los problemas que consideran que traerá consigo el acuerdo.
Esta tractorada se producirá el próximo 29 de enero en Salamanca. Dicha fecha los agricultores y ganaderos de la provincia recorrerán la ciudad para intentar ser escuchados. Todo ello en una jornada organizada por las diferentes OPAs, quienes han tratado de coordinarse para tener un mayor impacto.
El recorrido arrancará desde La Aldehuela a las 12 horas, si bien la concentración tendrá lugar desde las 10 horas. El desplazamiento llevará a los profesionales hasta el edificio de la Junta de Castilla y León en Salamanca, para posteriormente llegar hasta Plaza España y Gran Vía, a través de los hospitales, para finalizar a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, donde prepararán una caldereta de carne de vacuno.
No obstante, desde el día 26 de enero se colocarán tractores con una pancarta a las puertas de la Subdelegación, aprovechando también ese mismo día para realizar una manifestación por la situación del sector apícola, entregando muestras de miel a los ciudadanos. Por su parte, el día 27 entregarán cereales y legumbres. Diversos días de reivindicaciones en los que mostrarán la realidad de un sector de por sí perjudicado.
Los profesionales del campo están en pie de guerra para evitar que este proceso siga adelante
La propuesta se basa en la cesión de terrenos y el aumento en la cuantía de las ayudas de la PAC a este ámbito
Los manifestantes denuncian "competencia desleal", "precios estancados" y un modelo que "expulsa al pequeño productor"








