Otros dos murieron en diciembre pasado y aún hay dos afectados más. La justicia investiga por qué se produjo el error
Tragedia en Murcia: fallece una niña de 9 años tras un atragantamiento
Los servicios de emergencia intentaron reanimarla tras sufrir asfixia en Valladolises, pero la menor murió antes de llegar al hospital
Una niña de 9 años ha fallecido en la pedanía de Valladolises, en Murcia, tras sufrir un atragantamiento que le provocó asfixia, según informó este domingo el Centro Coordinador de Emergencias 112.
Los hechos se produjeron la noche del sábado, alrededor de las 20:40 horas, cuando los familiares de la menor alertaron al 112 de la situación de extrema gravedad, ya que la niña no podía respirar.
Ante la desesperación, los familiares decidieron trasladarla por sus propios medios al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. Durante el trayecto, en la autovía A30, cerca del acceso al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, tuvieron que detener el vehículo al observar que la menor perdía el conocimiento.
Una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia del 061 se desplazaron de inmediato al lugar. Los sanitarios iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en un intento de salvar la vida de la niña. Sin embargo, y pese a los intensos esfuerzos de los equipos de emergencia, la menor falleció en el lugar.
La justicia descarta delitos de corrupción y estafa en la operación con el Santos FC y avala que se trató de una decisión deportiva
Tras su paso por la prisión salmantina de Topas por el centro Zambrana fue enviado a la prisión de Álava, en la que se encuentra actualmente
La Policía Local le dio el alto tras cometer una infracción de tráfico, pero en vez de detenerse trató de huir con los cuatro ocupantes. Finalmente fue interceptado








