Las propuestas incluyen actividades por el Día de la Mujer, el Día del Padre y el Día Mundial del Teatro
Santa Marta adjudica las obras para renovar las aceras en varios puntos del municipio
El Consistorio dedicará 148.000 euros a mejorar las calles Virgen del Carmen, San José, Doña Eloya, Tierno Galván, Juan XXIII y Unicef
El Ayuntamiento de Santa Marta ha adjudicado las obras de reparación de aceras en el barrio del Carmen, el Paseo Tierno Galván y las calles Juan XXIII y Unicef. La inversión suma 148.309 euros, con cargo al Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León.
La actuación consistorial incluye la reposición de las aceras en la calle Virgen del Carmen y en la margen derecha de la calle San José, donde también se ampliarán los pasos para ajustarse a la normativa. Además, se repondrán también los pasos de cebra en la intersección con la calle Doña Eloya, así como las marcas de aparcamiento en la calle San José, donde se habilitará un nuevo paso de peatones a la altura de la puerta trasera de la iglesia.
Por otro lado, en el paseo Tierno Galván se renovará parte del pavimento adoquinado de la margen izquierda, colocando un bordillo de hormigón prefabricado además de delimitar los alcorques con un encintado de hormigón.
En la calle Juan XXIII se repondrá el tramo de bordillo junto a los contenedores y se repondrá también parte de la señalización vertical, además de instalar nuevo acerado en el tramo ubicado frente a la calle San Juan de la Cruz.
Por último, en la calle Unicef se demolerá el acerado existente para reponerlo y rematarlo con terrazo de imitación a piedra natural.
Las obras culminarán las actuaciones consistoriales ejecutadas en estas calles a lo largo de los últimos años.
El evento reunirá a corredores de toda la comunidad en un entorno natural que se ha consolidado como referente del BTT
La formación que lidera Chabela de la Torre en Salamanca ha dado a conocer las medidas con las que pretende relanzar la comarca bejarana y su economía
Una evaluación periódica vigilará el cumplimiento de puntos clave como la retirada de obstáculos en las aceras o el apoyo al pequeño comercio








