Un centenar de personas han disfrutado de actividades de todo tipo en una tarde marcada por el buen tiempo
La ópera 'Dido & Aeneas' pone este martes las entradas a la venta para su estreno en el Liceo
La obra, interpretada por el Taller de Ópera, la Orquesta Barroca y el Coro del Conservatorio Superior de Música, llega a Salamanca el 17 de abril
La ópera 'Dido & Aeneas' llega a las tablas del liceo el próximo 17 de abril, en una nueva puesta en escena del Taller de Ópera, la Orquesta Barroca y el Coro del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. Las entradas tienen un precio de 15 y 20 euros y se ponen a la venta el martes en el Liceo y en la web de ciudad de Cultura. El precio para los alumnos del Conservatorio es de 10 euros.
'Dido & Aeneas' está inspirada en la obra del poeta y dramaturgo Nahum Tate, con música de Henry Purcell. La ópera presenta a Eneas, héroe de la derrotada Troya, que tras un naufragio llega a la floreciente Cartago, donde gobierna la reina Dido. La felicidad de la pareja se rompe con la conspiración de la Hechicera y las Brujas, que engañan a Eneas para que abandone Cartago, abandonando a una Dido desesperada que decide quitarse la vida.
Según explican desde el Consistorio "su primera representación se estima próxima a 1689" y está considerada "la primera ópera nacional inglesa. Incluye elementos representativos del estilo y danzas barrocas, con constantes intervenciones del coro".

La marca ‘Salamanca, Ciudad del Español’ participa en unas jornadas para profesores en la universidad escocesa
La nueva edición permitirá disfrutar de más de medio centenar de actividades culturales repartidas durante los meses de verano
La obra tendrá ocho funciones en el Centro de las Artes Escénicas de la ciudad salmantina








