La lección que saca Montañana ante Zaragoza: "Tenemos que aprender a elevar el nivel cuando el partido cambia"

Apunta que el rival supo leer ante lo que se pitaba y sin ser justificación "ni mala intención, hoy sí hemos salido perjudicadas"

imagen
La lección que saca Montañana ante Zaragoza: "Tenemos que aprender a elevar el nivel cuando el partido cambia"
Anna Montañana junto a Iyana Martín (Arai Santana)
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

Anna Montañana realizaba su análisis del encuentro y distinguía un poco entre primer y segundo tiempo. "Una primera parte muy buena, en la que hemos ido donde queríamos ofensivamente. Hemos sido muy agresivas, hemos anotado 37 puntos, hemos estado muy persistentes, agresivas al aro, y hemos defendido a ese nivel".

Continuaba: "La segunda parte también ha sido muy buena por su parte. Ellas han cambiado, venían con cuatro faltas y han visto eso, han aumentado el tono físico. Obviamente tienen un poder físico muy importante y en el tercer cuarto no hemos podido equilibrar eso. Ellas nos han atacado y nosotras nos hemos defendido, y cuando te defiendes contra este tipo de equipos, rompen el marcador.

Y señalaba que es una lección que se van llevando ante este tipo de conjuntos. "Ya nos pasó en la ida: hicimos tres cuartos muy buenos y acabamos perdiendo el partido. Tenemos que aprender a jugar esos cambios entre el primer tiempo y el segundo tiempo, donde el equipo rival, si va abajo en el marcador, va a cambiar cosas y nosotras tenemos que seguir elevando el nivel, sobre todo contra equipos como Valencia y Girona".

Sobre el rival señalaba que "Zaragoza, que a nivel físico tiene jugadoras con físico de Euroliga, y eso se nota. Es verdad que los dos equipos hemos empezado un poco cansados: los dos jugamos entre semana, ellas tuvieron un viaje largo, nosotras hicimos un esfuerzo y prácticamente no pudimos ni entrenar. Nos ha llegado hasta donde nos ha llegado. El esfuerzo estaba, pero creo que también tenemos que poner más la mente cuando el físico nos abandona un poco".

Era preguntada por Belén Arrojo y el lance. "No lo sé, pero conociendo a Belén seguro que ha puesto el cuerpo y el alma para coger ese rebote, imagino que habrá recibido un codazo".

Y añadía: "Me hubiera gustado que eso hubiera sido un punto de inflexión para el equipo y que, cuando estamos en esos momentos y alguien daña a nuestro equipo, saquemos incluso un punto más. Espero que esté bien, no sé exactamente lo que ha pasado".

Sin entrar demasiado a valorar el criterio arbitral quizás sí hay que preguntarse si debe ser este para todos los partidos, sea cual sea el adversario. "Sí, ya digo que llevaban cuatro faltas al descanso. Puedes pensar que no se han puesto a defender antes, pero lo dudo. En la segunda parte han aumentado el nivel y el rasante estaba ahí.

Yo vuelvo a decirlo: no creo que haya mala intención en cómo se pita hacia un lado o hacia otro, pero es verdad que hoy hemos salido perjudicadas nosotras. Tenemos que aprender a vivir con eso y, cuando nos pasa, seguir elevando el nivel físico. No con manos a destiempo, sino en todas las ayudas previas, como han hecho ellas, que han empezado a hacer lo que tienen que hacer, que es jugar a esos niveles defensivamente".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App