Tras el cierre de la veterana tienda, con más de cinco décadas de ventas, la marca insigne del grupo tiene previsto inaugurar una cafetería Zacaffé
El motivo por el que Zara cerrará la primera tienda que abrió su fundador, Amancio Ortega
Tras el cierre de la veterana tienda, con más de cinco décadas de ventas, la marca insigne del grupo tiene previsto inaugurar una cafetería Zacaffé
Zara, la marca insignia del grupo Inditex, prevé cerrar el 30 de enero la primera tienda abierta hace medio siglo por el fundador de la multinacional, Amancio Ortega, ubicada en la calle Juan Flórez de A Coruña, han informado este jueves fuentes de la compañía y recoge EFE.
El cierre de la tienda ha sido comunicado tanto a la propiedad del inmueble donde se ubica como a las once empleadas de la tienda, que Inditex prevé recolocar en otros establecimientos de la firma en la ciudad.
Zara abrió es primera tienda en los números 64 y 66 de la calle Juan Flórez el 9 de mayo de 1975, un establecimiento con más de cinco décadas de ventas.
La tienda fue reformada el año pasado para celebrar el 50 aniversario de la compañía con una rehabilitación en homenaje a la Marina de A Coruña y que ofreció una colección exclusiva.
Se trata, no obstante, de un espacio pequeño que no encaja con el modelo de grandes tiendas con novedades tecnológicas establecido por Zara, una firma instaurada en unos doscientos países y territorios.
Al día siguiente del cierre de la veterana tienda, el sábado 31 de enero, Zara abrirá una cafetería Zacaffé en su establecimiento de la calle Compostela, en la parte de abajo, con entrada por la plaza de Mina.
Esa iniciativa ya opera en otros establecimientos de la cadena Zara, como el de la calle Hermosilla de Madrid o en grandes ciudades de China y Japón.
Inditex mantiene, sin embargo, A Coruña, la ciudad de origen de esta multinacional textil, como un faro para iluminar nuevos proyectos o colecciones como referencia para otros establecimientos.
Irene, a la que cariñosamente llamaban la 'Tía Pecu', siempre permaneció muy unida a su familia, y vivió durante años en el Palacio de la Zarzuela
La organización agradece el apoyo a la campaña 'El juguete educativo', que ha sido posible también gracias a la colaboración de 32 empresas y entidades
Este trabajo abre además la puerta a intervenciones preventivas y terapéuticas más tempranas y personalizadas








