Finalizan las obras de mejora de la DSA-350 en Serradilla del Arroyo

La Diputación ha avanzado la próxima actuación en la carretera que une este municipio y Monsagro

imagen
imagen
imagen
Carretera DSA-350 en Serradilla del Arroyo (Fotos: Diputación de Salamanca)
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha visitado este viernes la localidad de Serradilla del Arroyo para comprobar la finalización de las obras de ensanche y refuerzo del firme de la carretera DSA-350, en el tramo comprendido entre la intersección con la DSA-355 y la entrada al municipio. Se trata de una actuación incluida en el Plan de Carreteras Provinciales que ha supuesto una inversión cercana a los 1,16 millones de euros.

La intervención se ha desarrollado sobre un tramo de 6,3 kilómetros, una vía considerada estratégica para la comunicación entre Ciudad Rodrigo, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano y el límite con la provincia de Cáceres. Tras un plazo de ejecución de 16 meses, los trabajos han permitido mejorar tanto el estado del firme como la seguridad vial de una carretera con un notable tránsito de vehículos, incluidos pesados.

Las obras han consistido en el ensanche de la plataforma hasta alcanzar una sección de hasta 7,5 metros, con una calzada de 6 metros de mezcla bituminosa en caliente, base de zahorra artificial y una nueva capa de rodadura que incrementa la durabilidad de la vía. El proyecto ha incluido, además, la mejora del drenaje, la adecuación de accesos, la renovación de la señalización horizontal y vertical y la instalación de más de dos kilómetros de barrera de seguridad.

Durante la visita, Javier Iglesias estuvo acompañado por el diputado de Carreteras, Jesús María Ortiz, el alcalde de Serradilla del Arroyo, José Luis Martín, y el diputado comarcal, Gerardo Marcos. El presidente de la Diputación destacó que la inversión en carreteras provinciales "es una apuesta por la seguridad y el futuro del medio rural", al tratarse de infraestructuras esenciales para la actividad agrícola y ganadera, los servicios básicos y la movilidad diaria de los vecinos.

Asimismo, Iglesias recordó las nuevas actuaciones previstas en la zona, como el proyecto ya adjudicado de ensanche y refuerzo del firme de la DSA-352, que une Serradilla del Arroyo con Monsagro. Esta intervención se ejecutará en dos fases: la primera contará con una inversión superior a 1,2 millones de euros, mientras que la segunda, incluida en los Planes Provinciales de 2025, alcanzará los 1,4 millones de euros. Las obras podrían comenzar el próximo mes de marzo, en función de la climatología, y tendrán un plazo de ejecución aproximado de siete meses.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App