La víctima acabó en el hospital y fue intervenida por fractura de peroné además de las múltiples contusiones
El PSOE manifiesta su malestar por "la pérdida de espacios públicos destinados a los jóvenes" de Salamanca
Contrarios a la decisión del equipo de Gobierno municipal de convertir el albergue juvenil Lazarillo de Tormes en un espacio de emprendimiento
El Grupo Municipal Socialista denuncia "la pérdida progresiva de espacios públicos destinados a la juventud en la ciudad", tras la decisión del Gobierno municipal de convertir el albergue juvenil Lazarillo de Tormes en un espacio de emprendimiento, "renunciando a su uso original y a su potencial como recurso juvenil y asociativo".
Desde el PSOE recuerdan, en una nota remitida a los medios, que el albergue Lazarillo de Tormes "fue concebido como un equipamiento clave para la juventud, tanto como espacio de alojamiento como de encuentro, intercambio y dinamización juvenil". Sin embargo, el Ayuntamiento "optó primero por mantenerlo cerrado durante años y, ahora, por destinarlo a un nuevo uso que nada tiene que ver con ese objetivo, eliminando una infraestructura que podría haber sido fundamental para impulsar la participación juvenil en Salamanca. De hecho, el propio PP propuso en 2019 convertir esta infraestructura en un gran centro juvenil".
A esta situación, añaden, "se suma el futuro de la Casa de la Juventud de Garrido. Un espacio que, lejos de reforzarse como centro de referencia para los jóvenes del barrio y de la ciudad, ha ido perdiendo progresivamente su identidad y su función principal como lugar de encuentro, desarrollo de actividades y apoyo a la iniciativa juvenil. De hecho, el Gobierno municipal prevé reconvertir este edificio en un centro vinculado también a la actividad económica".
Desde el PSOE recuerdan que "estas reivindicaciones no son nuevas y que ya en 2022, dentro de las propuestas presentadas al IV Plan de Juventud, apostaron por reabrir el albergue Lazarillo de Tormes y por una renovación en profundidad de la Casa de la Juventud de Garrido, para convertirla en un equipamiento capaz de ofrecer más actividades y más servicios a los jóvenes de la ciudad".
La concejala socialista Mar Fuentes ha lamentado que "el Gobierno municipal esté renunciando, una vez más, a pensar la ciudad desde las necesidades de la juventud, eliminando o vaciando de contenido espacios que deberían servir para que los jóvenes participen, creen y se sientan parte activa de Salamanca".
Fuentes ha subrayado que "no se trata solo de edificios, sino de oportunidades perdidas para generar comunidad, para apoyar el asociacionismo juvenil y para ofrecer alternativas de ocio, cultura y participación".
Contrarios a la decisión del equipo de Gobierno municipal de convertir el albergue juvenil Lazarillo de Tormes en un espacio de emprendimiento
El accidente ocurrió a primera hora de la mañana y obligó a movilizar a la Guardia Civil de Tráfico y a los servicios sanitarios
Los agentes lograron intervenir una escopeta municionada y varias piezas recientemente abatidas.









