Junto a la novelista Eva García Sáenz de Urturi han hecho entrega del galardón, en una ceremonia presidida por la Reina doña Letizia
El Grupo Quartetto Salamanca abre la temporada musical en Casa Lis
El conjunto vocal actuará el sábado 17 de enero con entrada gratuita hasta completar aforo
El Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis arranca el año con su primer concierto, que estará protagonizado por el Grupo Quartetto Salamanca. La cita será el sábado, 17 de enero, a las 21:00 horas. La actividad está organizada por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis y cuenta con acceso libre y gratuito hasta completar aforo, si bien los socios que así lo acrediten tendrán prioridad en el acceso hasta cinco minutos antes de la actividad.
Dirigido por el tenor Alejandro Gago Caamaño, el Grupo Quartetto es un conjunto vocal mixto a capella de Salamanca, con una larga trayectoria individual y grupal, cuyos componentes tienen diversas formaciones musicales y artísticas como intérpretes solistas y en el campo de la dirección musical. El grupo, que se completa con el acompañamiento instrumental de su pianista, dispone de un amplio repertorio de piezas clásicas y contemporáneas que interpretarán para todos los asistentes de la velada en la Casa Lis.
El grupo está compuesto por Alejandro Gago Caamaño, dirección/tenor; Cristina Saldaña Ruiz, soprano; Mercedes Martín García, soprano; Blanca Lorena Llorens, alto; Maitane Reyes Braco, alto; Alejandro Martín García, tenor; Miguel Vicente Brozas, bajo; Antoinne López Hernández, bajo; y Blanca Travieso Merino, pianista.
El conjunto vocal actuará el sábado 17 de enero con entrada gratuita hasta completar aforo
El primero de los conciertos tendrá lugar este viernes, día 16, y estará formado por cuatro piezas de cámara
Organizado por el Centro Nacional de Difusión Musical y la USAL, tendrá lugar en el teatro Juan del Enzina entre los meses de enero y marzo








