La escuela de pilotos del Campus Aeronáutico de Matacán abre una nueva edición de su formación para desempleados que buscan entrar en el sector aéreo
La Universidad de Salamanca impulsa una red iberoamericana de política criminal
Expertos de 18 países se reúnen para sentar las bases de esta red y firmarán el documento 'El Espíritu de Salamanca'
La Red Iberoamericana de Política Criminal (RIBPCRIM) celebra estos días en la Universidad de Salamanca su primera reunión, un encuentro internacional que reúne en el Centro de Investigación en Derechos Humanos y Políticas Públicas (CIDH-Diversitas) a profesionales, docentes e investigadores procedentes de 18 países.
La cita se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del V Centenario de la Escuela de Salamanca y del pensamiento humanista impulsado por Francisco de Vitoria, y supone la presentación oficial de esta nueva red iberoamericana orientada al estudio, análisis y transformación de las políticas criminales desde una perspectiva democrática y de derechos humanos.
Durante las jornadas, los participantes debatirán los principales desafíos contemporáneos de la política criminal en Iberoamérica, analizando los problemas comunes que afectan a sus respectivos países y explorando posibles soluciones que sitúen a las personas y su dignidad en el centro de la acción pública. Todas las propuestas, según señalan desde la organización, estarán alineadas con el respeto a las garantías jurídicas y los derechos humanos.
El encuentro culminará con la firma del documento 'El Espíritu de Salamanca', que recogerá los compromisos, principios y directrices conceptuales que guiarán el trabajo de la Red Iberoamericana de Política Criminal en los próximos años.
En el acto inaugural han participado la vicerrectora de Estudiantes, Inclusión, Igualdad y Compromiso Social de la Universidad de Salamanca, Marta Gutiérrez Sastre; el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; la decana de la Facultad de Derecho, María Ángeles Guervós Maíllo; y la directora del CIDH-Diversitas y representante española de la RIBPCRIM, Nieves Sanz Mulas.
Más de 30.000 aspirantes logran pasar el corte en la Formación Sanitaria Especializada 2025/2026, donde se ofertan 12.366 plazas
La Universidad Isabel I lidera la implantación del Digital Product Passport para impulsar la digitalización y sostenibilidad de las pymes europeas
La muestra 'El color del ruido', que puede visitarse en el Patio de Escuelas, abre el II Festival Internacional de Música y Arte Sonoro [CON]TEMPO








