Durante el año pasado se gestionaron 9.625 movimientos de aterrizaje y despegue, un incremento cercano al 14% con respecto al ejercicio anterior
Salamanca contará con un nuevo pabellón deportivo con una inversión de 11,5 millones de euros
Estará en Pizarrales. Fútbol sala, baloncesto, voleibol, gimnasia rítmica, balonmano o artes marciales serán algunas de las disciplinas que podrán realizarse
Gimnasio de 200 metros cuadrados, cafetería, pista deportiva central con capacidad para 1.600 espectadores y un espacio multidisciplinar para que los salmantinos puedan practicar sus deportes en un nuevo recinto. Así será el futuro pabellón polideportivo municipal de Pizarrales, para el que se invertirán 11,5 millones de euros para la obra y el equipamiento necesario, un presupuesto con fondos propios del Ayuntamiento en su totalidad.
Con un plazo previsto de 24 meses para su ejecución -esperando para finales de verano o septiembre arranque la obra-, este espacio se construirá entre las avenidas Obispo Sancho de Castilla y Carmen Martín Gaite, junto al cementerio municipal. Un lugar que se convertirá en el decimosegundo pabellón de la ciudad, tal como ha incidido el alcalde, Carlos García Carbayo, durante la presentación del proyecto.
Con pistas homologadas para poder acoger campeonatos nacionales de diferentes disciplinas, con uso preferente para el deporte base, la pista central podrá dividirse para diferentes usos simultáneos, facilitando el entrenamiento de hasta dos equipos de fútbol sala o de baloncesto. Un pabellón para el que desde el Consistorio calculan alrededor de 2.000 usuarios semanales, de los cuales cerca de 600 se prevén para los fines de semana.

Lo mismo ocurrirá en el momento de la competición, donde las cortinas y la versatilidad de la instalación brindarán la posibilidad de compaginar competiciones de deporte escolar y deporte base provincial o autonómico. La facilidad de transformación que tienen las canchas también se traslada a las gradas, que se adaptarán al tipo de competición y a los espacios ocupados en cada momento gracias a su carácter retráctil.
"En Castilla y León no existe ningún pabellón de estas características para acoger tantos deportes", ha recalcado Carbayo, quien ha insistido en que actuarán en toda la parcela -de 14.768 metros cuadrados- con la plantación de 109 árboles y 1.870 arbustivas y la creación de un aparcamiento para 80 vehículos y una pequeña pista polideportiva en el exterior para jugar a baloncesto o fútbol sala.
El alcalde no ha dudado en asegurar que es una instalación de "primer nivel" para el barrio de Pizarrales, del cual ha ahondado en las diferentes actuaciones realizadas en esta zona de la ciudad. "Esperamos que sea muy útil para los clubes de la ciudad, nuestros deportistas y de los ciudadanos que quieran disfrutar de la práctica deportiva", ha enfatizado Carbayo.
Una decena de firmas emergentes se suman desde hoy a las ocho que ya operaban desde la citada estructura
Funcionarios del cuerpo han recibido distinciones en un acto institucional celebrado en la Delegación de Economía y Hacienda
Estará en Pizarrales. Fútbol sala, baloncesto, voleibol, gimnasia rítmica, balonmano o artes marciales serán algunas de las disciplinas que podrán realizarse








