Dos nuevos autobuses híbridos refuerzan el transporte metropolitano de Salamanca

Tienen capacidad para 89 pasajeros y operan ya en Carbajosa y Santa Marta; a ellos se sumarán otros dos próximamente que llegarán también a Villamayor y Cabrerizos

imagen
Dos nuevos autobuses híbridos refuerzan el transporte metropolitano de Salamanca
Presentación de los nuevos autobuses del transporte metropolitano de Salamanca (Foto: I. A.)
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El transporte metropolitano de Salamanca cuenta ya con dos nuevos autobuses híbridos clase I con capacidad para 89 pasajeros, incorporados por la empresa Avanza con el objetivo de modernizar el servicio y que continuará en los próximos meses con la incorporación de otros dos vehículos de iguales características.

Se trata de vehículos híbridos con una importante reducción del nivel de emisiones y de consumo de combustible y que operarán uno en la línea de Carbajosa de la Sagrada y el otro en Santa Marta de Tormes, según ha explicado el representante de Avanza, José Luis Román. Está previsto que los otros dos autobuses se incorporen "en los próximos meses" y se destinarán uno a la línea de Santa Marta y el otro a las líneas de Villamayor y Cabrerizos. 

Los nuevos autobuses están dotados con los principales todos los sistemas de seguridad y cuentan con el sistema alcohólico, que no permite arrancar el autobús hasta que el conductor sople en una máquina con resultado negativo.

"Es la respuesta de Avanza ante la apuesta clara de la Junta de Castilla y León al fomento del transporte público mediante Buscyl y es una forma de apoyar ese crecimiento que está teniendo el transporte", ha dicho Román. Según sus datos, en las líneas que gestiona esta empresa el pasado año se registró un incremento de usuarios de un 11%, concentrado sobre todo en el segundo semestre. 

Esta adquisición se enmarca dentro de la política del Ejecutivo regional de apoyo a la renovación de flotas, que ha permitido aprobar cerca de 1.000 actuaciones de renovación de vehículos de transporte en la Comunidad, con más de 31 millones de euros en ayudas concedidas, destinadas a sustituir flotas obsoletas y avanzar hacia modelos más eficientes y sostenibles. Así, según ha explicado el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, durante su visita a Carbajosa de la Sagrada, la previsión es incorporar más vehículos en otras provincias "en un periodo breve"

"Se está haciendo una apuesta por las empresas muy importante por modernizar los autobuses y la Junta ha contribuido con casi 31 millones de euros procedentes de fondos europeos. En total han sido 152 autobuses híbrido y de cero emisiones totalmente eléctricos", ha asegurado. Unos vehículos que se destinan, fundamentalmente, a las áreas metropolitanas debido a la tecnología que precisan y con los que se pretende modernizar el transporte público de la Comunidad.

Nuevos autobuses en el transporte metropolitano de Salamanca (Foto: Ical)

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App