La Covatilla encara la temporada con optimismo tras un arranque prometedor y a la espera de telesilla

Los responsables destacan unos ingresos "muy buenos" durante la Navidad y el primer mes de apertura y confía en alargar la campaña hasta abril

imagen
La Covatilla encara la temporada con optimismo tras un arranque prometedor y a la espera de telesilla
Nieve en La Covatilla (Foto: La Covatilla)
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Satisfacción en el Ayuntamiento de Béjar por el arranque de la temporada en la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla, que abrió sus puertas hace poco más de un mes y ha vivido un mes de diciembre en el que los aficionados a la nieve han podido disfrutar de las instalaciones. Así lo ha reconocido el concejal delegado de esta instación, Javier Garrido, quien ha asegurado que están "muy satisfechos tanto a nivel económico como a nivel operativo".

"Este año iniciamos pronto la temporada porque era un empeño, tuvimos nieve dos o tres días en el puente y después comenzamos a trabajar para aprovechar muy bien la Navidad y Reyes", ha dicho. Objetivo que se ha cumplido, ya que "los ingresos son muy buenos este primer mes y se ha hecho un esfuerzo importante en comunicación a través de las redes sociales para informar a los usuarios en todo momento sobre el estado de la estación y los servicios disponibles".

Hacía al menos 10 años que la estación bejarana no abría sus puertas en el puente de diciembre y, sin embargo, es una fecha muy importante para todas las estaciones de esquí, que pueden llegar a ingresar esos días el 25% de su facturación anual. "Las primeras cifras son muy buenas e intentaremos continuar en esta línea para conseguir una buena cifra de ingresos. De momento, estamos muy contentos porque durante el primer mes de apertura se ha visto mucha gente en la ciudad, se ha viesto ambiente de nieve en Béjar y han vuelto esquiadores de Portugal", ha explicado Garrido.

Por el momento, la estación se encuentra a la espera de poder poner en funcionamiento de nuevo el telesilla una vez que ya está reparada e instalada la pieza que tuvo que ser enviada a Francia para su reparación. "El reductor ya está aquí y ya está instalado, ahora queda por concluir la revisión V7, que está adjudicada a una empresa de Madrid que tiene que venir y terminar la revisión. Tienen que buscar una fecha para ello, todavía no la tenemos, y certificar esa revisión. Queremos que sea cuanto antes para poder aprovechar si vuelve a nevar en febrero y abrir todo el dominio esquiable", ha asegurado el concejal bejarano.

Antes de eso, y pensando en el más corto plazo, La Covatilla trabaja para recibir a los cerca de mil niños que participarán en los Bautismos Blancos de la Diputación, que comenzarán a finales de este mes y se prolongarán durante dos meses. Además, según ha adelantado Garrido también recibirán a escolares del programa de la Diputación de Badajoz y buscan fecha para el Ayuntamiento de Salamanca.

Y es que el objetivo del Consistorio bejarano es mantener abierta la estación el máximo tiempo posible. "Nuestro objetivo es estar abiertos hasta finales de abril si nos respeta el tiempo", ha concluido.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App