El número 46.705 fue agraciado en el sorteo de este sábado
Hacienda traza un plan en dos fases para restaurar la muralla derrumbada de Salamanca
Un segmento de 15 metros se vino abajo a finales de diciembre pasado en el paseo Rector Esperabé, afortunadamente sin causar daños personales
El Ministerio de Hacienda ya baraja un plan de actuación para recuperar el tramo de la muralla de Salamanca que se vino abajo durante la madrugada del 26 de diciembre en el paseo de Rector Esperabé.
Los técnicos ministeriales han visitado en varias ocasiones el lugar del incidente (la última esta misma semana) y han redactado un informe con dos partes diferenciadas.
Según fuentes ministeriales, el primer paso implica la "retirada de piedras y cascotes" y el "apuntalamiento de los extremos de la muralla que no se ha derrumbado" para prevenir un hipotético nuevo desprendimiento. Cabe recordar que el segmento que se derrumbó medía 15 metros de largo e impactó contra un edificio cercano, afortunadamente sin daños personales.
El segundo punto pasa por elaborar un proyecto de intervención "que será presentado ante la Comisión Territorial del Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, con el fin de obtener la preceptiva autorización" para acometer los trabajos de "restauración y consolidación del tramo derrumbado" con el fin de devolverlo a su estado anterior. Sin embargo, fuentes de la Junta de Castilla y León señalan que el Servicio Territorial de Cultura aún no ha recibido ningún proyecto para reconstruir la pared.
El Ministerio de Hacienda es el organismo responsable del muro, pero la Comisión Territorial de Patrimonio, que se reúne una vez al mes, tiene la última palabra en todo lo que concierne a obras y reformas en el entorno histórico de la ciudad y dispone de potestad para rechazar cualquier borrador de actuación o pedir que se modifique en los términos que considere oportunos.
La provincia se sitúa en la media regional, mientras que Castilla y León ostenta la tasa más baja del país
La Gerencia reconoce la situación pero asegura que se trata de un "problema complejo" y reitera su compromiso con la "mejora continua del servicio de salud"
Abastecerá a casi 8.900 viviendas y 75 edificios con una inversión total de 35 millones








