Este es el calendario del deporte salmantino para estos días
Galería de imágenes del partido de Avenida y repaso a la clasificación tras el fin de la primera vuelta de la LF
Quinto después del triunfo ante Estudiantes; Casademont Zaragoza se queda líder en solitario y en la Copa entran en la última jornada IDK y Leganés
Finaliza la jornada 15 y con ella la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa, quedando ya definidos los ocho equipos clasificados para la Copa de la Reina, así como los cuatro cabezas de serie, reservados a los cuatro primeros clasificados.
Perfumerías Avenida vuelve a cumplir con el objetivo de estar en la Copa de la Reina aunque no pudo alcanzar la cuarta posición, cerrando la primera vuelta en quinta posición con un balance de 9-6. La ajustada victoria ante Estudiantes le permite mantenerse en el grupo de cabeza y romper la racha de dos derrotas consecutivas.
Uno de los hechos más destacados de la jornada ha sido la ruptura del empate en el liderato, que deja a Casademont Zaragoza como líder en solitario tras su victoria ante IDK Euskotren. El conjunto aragonés cierra la primera vuelta con un excelente balance de 14 victorias y una sola derrota, mostrando una gran regularidad y solidez en ambos lados de la pista.
Por detrás del líder, Spar Girona finaliza segundo tras su derrota en Gernika, mientras que Valencia Basket y Hozono Global Jairis completan los puestos de cabeza de serie.
En la zona media, la igualdad es máxima, con varios equipos separados por una sola victoria, mientras que por abajo Spar Gran Canaria cierra la clasificación y queda ya obligad0 a una reacción en la segunda vuelta si quiere evitar el descenso.
RESULTADOS
Araski 74 - Hozono Global Jairis 84
Lointek Gernika 72 - Spar Girona 62
Casademont Zaragoza 52 - IDK Euskotren 46
CAB Estepona 80 - Spar Gran Canaria 64
Perfumerías Avenida 71 - Estudiantes 68
Innova Leganés 78 - Baxi Ferrol 73
Durán Maquinaria Ensino 75 - Valencia Basket 78
Joventut Badalona 92 - Cadí La Seu 83
CLASIFICACIÓN
- Casademont Zaragoza – 29 puntos
- Spar Girona – 28 puntos
- Valencia Basket – 26 puntos
- Hozono Global Jairis – 24 puntos
- Perfumerías Avenida – 24 puntos
- Durán Maquinaria Ensino – 23 puntos
- IDK Euskotren – 22 puntos
- Innova-TSN Leganés – 22 puntos
- Baxi Ferrol – 22 puntos
- Joventut Badalona – 21 puntos
- Lointek Gernika Bizkaia – 21 puntos
- Movistar Estudiantes – 20 puntos
- CAB Estepona – 20 puntos
- Cadí La Seu – 20 puntos
- Kutxabank Araski – 20 puntos
- Spar Gran Canaria – 18 puntos
El Consistorio pone a disposición de los participantes el servicio de ducha en el pabellón de La Alamedilla, donde se celebrará la Feria del Corredor el 28 de febrero
Una lesión inoportuna a poco más de un mes de empezar y una caída en la segunda etapa truncaron las expectativas del piloto salmantino en el Dakar
El futbolista mexicano explica a Tribuna Salamanca su nuevo rol en la UD Santa Marta y los objetivos que se marcan para lo que queda de curso








