El Consistorio pone a disposición de los participantes el servicio de ducha en el pabellón de La Alamedilla, donde se celebrará la Feria del Corredor el 28 de febrero
Unionistas, misión recuperar el Reina Sofía
El club charro despide un 2025 en el que sumó el menor porcentaje de victorias y de puntos como local
Si se piensa en Unionistas de Salamanca a la cabeza vienen imágenes de la afición. Esa que siempre acompaña y arropa a sus jugadores y cuerpo técnico y que, entre otras cosas, convierten al club en esa especie diferente dentro del mundo futbolístico de la que tanto presumen. Esa que cada quince días se sienta en las gradas del Estadio Reina Sofía para animar y tratar de volver a casa con la moral por las nubes y la alegría por bandera. Pero también se piensa en algo ya mencionado: el Reina Sofía. El cuartel general de un equipo que logró convertir su casa en un lugar inexpugnable.
Sin embargo, la llegada del año 2026 llega de la mano del deseo de volver a convertir el feudo blanquinegro en el lugar incómodo que fue para sus rivales anteriormente. Un campo que llegó a ser talismán y que, en el año 2025, acabó perdiendo parte de dicha esencia con una bajada del rendimiento de Unionistas como equipo local.
Una caída en puntos y victorias
La situación idílica de Unionistas y el Estadio Reina Sofía vivió su peor momento en el 2025. Sin contabilizar los partidos de la segunda mitad de 2020 que fue cuando el club se movió al recinto tras retomarse la competición después del parón por el COVID-19, el factor local tocó fondo en el año que se despidió hace tan solo una semana. Situación que choca frontalmente con un 2024 que fue el mejor en cuanto a los registros de Unionistas al jugar en su casa.
El año 2021, un estreno con siete victorias
Los charros arrancaron el 2021 con Hernán Pérez en el banquillo y lo terminaron con Dani Mori. Dos nombres que lograron sumar siete victorias, seis empates y tres derrotas ante sus seguidores. Un balance positivo que dejó en Salamanca el 56,25% de los puntos y un 43,75% de victorias.
2022, un año con tres entrenadores
El propio Dani Mori arrancó el año como primer entrenador antes de dar paso a Luis Ayllón y que lo terminase Raúl Casañ. Tres hombres que se sentaron en el banquillo del Reina Sofía y que mejoraron las estadísticas del año previo. Nueve triunfos, cinco empates y cinco derrotas acabaron dejando el 57,14% de los puntos en Salamanca con un 47,36% de victorias.
2023, más puntos, mismas victorias y el mejor récord en cuanto a derrotas
Al igual que en 2022 el que terminó siendo entrenador empezó en 2023, aunque no llegó a 2024 y dio paso a Daniel Ponz. Las estadísticas de puntos crecieron más de un 4% y Unionistas logró sumar el 61,4% de los disputados en su casa, si bien las victorias continuaron siendo del 47,36% al firmar nueve victorias, ocho empates y solo dos derrotas.
2024, un año histórico
Con Daniel Ponz al mando para empezar y Daniel Llácer para terminar, Unionistas vivió su mejor año desde que se instaló en el Estadio Reina Sofía. Los que fueran pareja de trabajo como primer y segundo entrenador acabaron siendo los protagonistas del banquillo tras la salida de Ponz con destino al Eldense. Un año pletórico para el equipo salmantino con 12 victorias, tres empates y tres derrotas. Una fortaleza de Unionistas que quedó para el recuerdo con un 66,6% de triunfos y sumando el 72,2% de los puntos en disputa en Salamanca.
2025, cambio drástico y para olvidar
Pero la alegría se quedó en el 2024 y el 2025 ha tenido a cuatro ocupantes en banquillo de Unionistas de Salamanca. Llácer fue el primero con 31 partidos, dio paso a José Luis Acciari que se ocupó del equipo durante siete jornadas y, tras ellos, el curso 2025/2026 ha acabado con Oriol Riera empezando la temporada y marchándose tras tres partidos de liga y con Mario Simón cogiendo el testigo. Un banquillo caliente y en el que los entrenadores no han logrado dar con la tecla para evitar que Unionistas despida su peor año como local. Con siete victorias, nueve empates y tres tropiezos, los charros han pagado caro los partidos que han terminado en tablas. Una situación que ha dejado el porcentaje de victorias en un 36,8% y un 52,63% de los puntos.
Ahora, Unionistas encara un 2026 en el que sabe que debe mejorar sus prestaciones para hacer de Salamanca ese lugar que haga temblar a los rivales. Esa ciudad que se convirtió en un fortín al que ahora deben reparar la grieta abierta en el ya pasado 2025.
Una lesión inoportuna a poco más de un mes de empezar y una caída en la segunda etapa truncaron las expectativas del piloto salmantino en el Dakar
El futbolista mexicano explica a Tribuna Salamanca su nuevo rol en la UD Santa Marta y los objetivos que se marcan para lo que queda de curso
Aficionados, miembros del staff, periodistas... en pocas palabras toda la grandeza de la eterna jugadora y capitana








