Un nuevo AFE ofrecerá formación y empleo en albañilería para ocho personas en San Esteban a partir de marzo

El Ayuntamiento desarrollará el programa 'Manos serranas con encanto', que permitirá mejorar calles, redes de agua y edificios municipales

imagen
Un nuevo AFE ofrecerá formación y empleo en albañilería para ocho personas en San Esteban a partir de marzo
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

San Esteban de la Sierra contará este año con una nueva acción de formación y empleo, que ha sido concedida por la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento serrano. En concreto, bajo el título 'Manos serranas con encanto' se pondrá en marcha el próximo mes de marzo durante nueve meses y permitirá a ocho personas desempleadas formarse en albañilería a la vez que realizan mejoras en el municipio.

El programa supone una inversión total de 207.496 euros de los que el Ecyl sufragará 171.869 euros, mientras que el Ayuntamiento se hará cargo de los 35.627 euros restantes. Para el alcalde, Antonio Labrador, esta inversión "supone una oportunidad real de empleo para ocho personas que no solo tendrán garantizado un sueldo durante nueves meses, sino que también ampliarán sus perspectivas laborales futuras".

'Manos serranas con encanto' contempla diferentes actuaciones en la localidad para mejorar espacios públicos de uso cotidiano de manera que "se fortalezca la calidad de vida de los vecinos y se amplíen las posibilidades turísticas", según han explicado los responsables municipales.

En concreto, los ocho alumnos intervendrán en la vía principal de acceso al municipio, la calle Carretera, y en la calleja del Toril con diversas actuaciones encaminadas a mejorar la estética y conservación del centro urbano. Además, también se ha previsto la renovación de las redes de agua potable y desagüe en la calle Abajo, así como la pavimentación de las calles Trasera de Fuente Herrera, Trasera del Frontón y del acceso a los vestuarios de las futuras piscinas municipales.

Por otro lado, los alumnos de la nueva Acción de Formación y Empleo realizarán una rehabilitación integral de la planta baja del edificio del Ayuntamiento consistente en la reforma del aseo, la renovación del pavimento interior y el lijado y la pintura de los paramentos verticales.

Dentro de las actuaciones previstas, también se enmarcan la urbanización parcial del acceso de mantenimiento a las piscinas, además de la instalación de bancos en distintos puntos del municipio y la mejora del muro exterior de la vivienda municipal ubicada en la calle Pilita.

"Recibir una subvención para poner en marcha un programa de estas características es siempre una buena noticia, ya que son muchos los beneficios que aporta. A nivel laboral y formativo ocho personas ampliarán sus posibilidades de cara al futuro, pero San Esteban de la Sierra también obtendrá beneficios derivados del trabajo de los alumnos", ha concluido Labrador.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 20 horas
BASTA DE TIRAR el dinero de los contribuyentes. Esto no es más que enmascarar contratos basura y mover listas del paro. Trabajo en este sector HAY MUCHO, no hace falta estas tonterias
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App