"Os llevamos en nuestros corazones": Melchor habla en nombre de los Reyes Magos desde el Ayuntamiento de Salamanca

Antes de la Cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar adelantan su llegada para saludar a los niños y recoger la llave mágica que abre las casas en la Noche de Reyes

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Recepción a los Reyes Magos (Fotos: Arai Santana)
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Salamanca se ha llenado desde mediodía de ilusión y magia con la llegada anticipada de los Reyes Magos. Desde el balcón del Ayuntamiento, Melchor ha hablado en nombre de los tres, Gaspar, Baltasar y él mismo, ante cientos de niños emocionados, dando las gracias por recibirlos siempre con tanto cariño.

"Cuando el sol aún ilumina las piedras doradas de vuestra ciudad, y se nota la magia en el aire, en vuestros ojos, en las manos que saludan y en ese cosquilleo de la barriga que solo aparece hoy… os damos las gracias por recibirnos con tanto cariño", comenzó Melchor.

Los Reyes Magos han contado cómo han viajado desde muy lejos, cruzando caminos, mares y montañas, siguiendo la estrella que los guía cada año, y han prometido que esta noche harán todo lo posible por cumplir los deseos de los niños.

Pero también han pedido algo especial: que el mayor regalo sea un buen corazón. "Pensad en los niños que no lo tienen tan fácil, en quienes se sienten solos, en los lugares donde falta paz. Compartid, ayudad y regalad palabras bonitas, abrazos y respeto", ha explicado Melchor.

Además, han recordado a los más pequeños que sigan siendo responsables y alegres, que hagan caso a la familia y a los profes, que pidan perdón cuando se equivoquen y den las gracias cuando alguien les eche una mano. "Y cuidado de Salamanca, sus parques, sus calles y plazas también son casa de todos", añadió.

El alcalde Carlos García Carbayo entregó a los Reyes la llave mágica que abre las casas de todos los salmantinos. "Están muy atareados, pero querían venir al Ayuntamiento porque les hacía ilusión ver esas caras de entusiasmo. Les agradezco mucho que vengan", señaló.

Melchor cerró su discurso recordando la emoción de la noche: "No os olvidéis de lo más emocionante de hoy. Esta tarde os esperamos en la Cabalgata. Salid, vednos, cantad y aplaudid. Y dejad que la alegría recorra Salamanca entera. Nosotros iremos despacio para miraros bien y guardar este momento para siempre. Después toca volver a casa, cenar tranquilos, dejar agua para los camellos y acostarse pronto. La noche será larga para nosotros y maravillosa para vosotros. Y soñad, porque nunca hay que dejar de soñar. Os llevamos siempre en nuestros corazones. Feliz noche de Reyes, Salamanca. Gracias".

Esta tarde, la ciudad se llenará de música, luces y aplausos con la gran Cabalgata de Reyes, una cita mágica que los niños recordarán toda la vida.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 18 horas
El traje de Gaspar es esperpéntico. Imaginaos un Rey en Cataluña con la bandera catalana. Adoctrinamiento en estado puro
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App