Ruano y Carpio, los más rápidos de la prueba
Perfumerías Avenida ante el reto de encontrar fallo a Spar Girona, la máquina casi perfecta de Íñiguez
El equipo salmantino afronta en Fontajau el primer partido del año frente a un rival imbatible en casa y con un roster de máximo nivel
Perfumerías Avenida inicia 2026 con un reto mayúsculo: visitar este domingo Fontajau para enfrentarse a Spar Girona, un equipo que se ha consolidado como una máquina casi perfecta creada por Roberto Íñiguez (11:00 horas, Teledeporte). Nadie ha logrado ganar esta temporada en su feudo ni en la Liga ni en Europa, lo que subraya la dificultad del desafío para las salmantinas. De hecho, las de Girona solo han decidido dos partidos este año, uno en Liga en el Príncipe Felipe y el otro en Euroliga, ante Bourges. El resto victorias, en mucho casos como un auténtico rodillo frente a sus rivales.
El conjunto azulón llega con importantes dudas físicas, especialmente en el juego interior que fue como acabó 2025. Mientras se espera la incorporación de Virag Kiss, se mantiene la duda con Khadijiah Cave, que aún no ha entrenado con el equipo y las interiores disponibles, que se limitan a dos, arrastran procesos gripales y en todo caso Erikstrup es ahora cuando ha empezado a jugar un poco más y Mous no ha conseguido alcanzar tres partidos regulares consecutivos por culpa de las faltas a lo largo del campeonato.
Aun así, Avenida buscará crecer como equipo y competir al máximo ante un rival que domina la LF Endesa con una combinación de talento, físico y profundidad en el roster.
Spar Girona cuenta con jugadoras de gran nivel como Bibby y Coulibaly en la pintura -dos jugadoras que están sin duda entre las cuatro mejores de la Liga-, la dirección de una jugadora muy difícil de defender como Holm, la creatividad de Jocyte y la constancia de Quevedo, además de una segunda unidad de calidad con jugadoras que serían primeras espadas en otros equipos y entre ellas una bien conocida como Arica Carter, además de Marta Canella, Pendande y una cada vez más consistente Carolina Guerrero. Muchos puntos fuertes y es que la paciencia ha tenido su premio en Girona, donde Íñiguez ha conseguido hacer este año un equipo ideal para su libreto.
La entrenadora de Avenida, Anna Montañana, subraya el objetivo del equipo: "Tenemos muchas ganas de seguir trabajando y corrigiendo errores. Nos enfrentamos a un rival muy potente, candidato a todo en España y Europa, y debemos competir al máximo durante el mayor número de minutos posible". Sobre la incorporación de Kiss, añade que permitirá aliviar la carga en el juego interior y que cada jugadora pueda rendir en su posición natural.
El partido de Fontajau se perfila como una prueba de carácter y ambición para Perfumerías Avenida, que buscará plantar cara a la casi perfecta máquina de Íñiguez y arrancar el año con buenas sensaciones de cara a los retos que restan en la LF Endesa y Eurocup en un mes de enero que viene cargado de ellos.
Un rival con "varias marchas más" y un equipo "incapaz de adaptarnos", aunque sí ve capacidad para levantarlo "ya nos hicieron salir estos jugadores"
Una goleada inédita que entra en la historia negativa del club y marca un antes y un después
El equipo recibe un 5-0 en Lasesarre, en un partido que se fue al descanso con el 4-0 y que acabó cerrándose desde el punto de penalti








