Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios para atender a una menor de la Guardia Civil de Tráfico
Condenados tras un intento de incendio en un club nocturno de Salamanca la noche de Navidad de 2023
Un altercado entre clientes y empleados derivó en una tentativa de incendio y lesiones graves, con penas de prisión y expulsión para los implicados
La Audiencia Provincial de Salamanca ha dictado sentencia contra tres personas involucradas en un altercado violento ocurrido en un club nocturno durante la noche de Navidad de 2023, que terminó con un intento de incendio y varias lesiones graves.
Según los hechos probados por el tribunal, todo comenzó con una agresión física a una empleada del local, que desencadenó la expulsión del agresor. No obstante, el conflicto se intensificó cuando el implicado regresó poco después portando una garrafa de gasolina, con la intención de prender fuego al establecimiento.
La tentativa de incendio se detuvo gracias a la intervención de dos presentes, que neutralizaron al agresor utilizando una pala y un bloque de cemento, provocándole lesiones que requirieron atención quirúrgica.
Aunque actuaron para evitar un daño mayor, los jueces consideraron que excedieron los límites de la legítima defensa, por lo que también fueron condenados.
El tribunal subraya que la secuencia de los hechos refleja cómo una agresión inicial puede escalar rápidamente a un riesgo extremo para la vida de varias personas. Además, se tuvo en cuenta que el agresor estaba bajo los efectos del alcohol, lo que influyó como circunstancia atenuante en la sentencia.
Las penas de prisión se imponen a los tres implicados, y además se ha decretado la expulsión del país para los dos condenados que se encontraban en situación administrativa irregular.
Una mujer de 80 años ha sido atendida por inhalación de humo tras el aviso recibido por los servicios de emergencia a las 4:30 horas
Una ambulancia de Emergencias Sanitarias - Sacyl que pasaba por la zona atendió de inmediato al conductor, consciente, mientras la Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del siniestro
La Guardia Civil activó el aviso a las 11:15 horas y se movilizaron servicios de emergencia, bomberos y personal sanitario








