El PP de Salamanca define su Comité de Campaña para las autonómicas de Castilla y León de 2026

Pilar Sánchez García coordinará el equipo electoral aprobado por el Comité Ejecutivo, con la vista puesta en unos comicios que serán en marzo

imagen
El PP de Salamanca define su Comité de Campaña para las autonómicas de Castilla y León de 2026
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

El Partido Popular de Salamanca ha dado un paso clave en su preparación para las Elecciones Autonómicas de Castilla y León de 2026, tras aprobar la composición del Comité de Campaña que dirigirá la estrategia electoral en la provincia. El equipo fue ratificado este martes por el Comité Ejecutivo y comenzará a trabajar de forma inmediata con el horizonte marcado en el mes de marzo, una fecha que internamente se sitúa en torno al 15 de marzo.

Al frente del organigrama estará Pilar Sánchez García, que asumirá la coordinación general de la campaña, encargándose de armonizar las distintas áreas y equipos. La gestión de la capital salmantina y la relación con líderes nacionales recaerá en Ángel Fernández Silva, mientras que la organización en el conjunto de la provincia será responsabilidad de Antonio Labrador Nieto, apoyado por Inés Martín Rodríguez y Santiago Castañeda Valle.

Uno de los ejes centrales de la campaña será el diseño del mensaje político. En este ámbito, Álvaro Muñoz Galindo dirigirá la coordinación del programa electoral y los argumentarios, con el respaldo jurídico y la conexión con el ámbito autonómico a cargo de Rosa Esteban Ayuso.

El calendario de actos contará con dos vertientes diferenciadas: los actos sectoriales, coordinados por Myriam Rodríguez López, y los actos públicos, que organizará Emilio Arroita García. La comunicación del partido durante la campaña estará en manos de Carmen Seguín Kattán, mientras que la estrategia digital y la producción audiovisual corresponderán a Ángel R. Porras de la Fuente y Eva López Hernández, respectivamente.

El PP salmantino también ha reforzado el área de movilización electoral. Roberto Martín Parra, Manuel Tostado González y Ángel Lago Gusano se encargarán de la coordinación de interventores y apoderados, mientras que el voto por correo y el CERA estarán gestionados por Paz Pablos, Manuel Gregorio y César Gómez-Barthe y Celada.

La coordinación con los parlamentarios autonómicos será tarea de María Jesús Moro Almaraz y Bienvenido de Arriba Sánchez, y el área de Nuevas Generaciones quedará bajo la responsabilidad de Jaime Calvo Paniagua. Como cierre del organigrama, Isabel Sánchez González ejercerá como gerente de campaña y responsable de mailing.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App