Un hombre de 62 años, también residente de la clínica Padre Menni, continúa ingresado en la UCI en estado grave
El robo que salió mal: se llevan un cuadro del Greco que en realidad era una réplica
El cuadro 'La Magdalena Penitente' se encuentra protegido por un sistema de seguridad en una iglesia sevillana y el que se expone era una réplica
Roban un cuadro del Greco y no se dan cuenta de que en realidad se estaban llevando una réplica. Es lo que ha sucedido en la parroquia de San Eutropio de Paradas, en Sevilla. Unos desconocidos han robadouna copia del cuadro del Greco 'La Magdalena Penitente', un robo en el que los investigadores sospechan que los ladrones buscaban el cuadro original, que está en la misma iglesia pero protegido por un sistema de seguridad.
Según ha adelantado 'El Pespunte' y han informado a EFE fuentes de la investigación, los autores del robo han accedido a la iglesia por la puerta lateral de su sacristía y se cree que ha sido sobre las cuatro de la madrugada, cuando se ha registrado el salto de la alarma.
Los investigadores sospechan que ha podido ser un robo por encargo y que los ladrones pretendían llevarse el original del cuadro, la obra más importante del edificio que está dentro de un habitáculo protegido con una reja y un sistema propio de alarma.
Un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil ha pasado parte de la mañana en el edificio recogiendo huellas y datos sobre este suceso. 'La Magdalena Penitente' es un cuadro datado entre 1580 y 1585, con características propias del estilo espiritual y manierista del Greco.
Se desconoce cómo llegó a Paradas, pero en su día se hizo una copia para que fuese admirada de cerca, mientras el original está protegido, recoge EFE.
Dos hombres armados interceptaron al camionero en un polígono de Alicante utilizando vehículos con luces similares a las policiales
La víctima logró zafarse y avisar a la Policía, que los arrestó antes de entrar en un túnel peatonal. Uno de ellos era menor de edad
El detenido, de 25 años, acudió por iniciativa propia a la Guardia Civil y confesó que llevaba 18 meses ocultando el cuerpo en la vivienda familiar de Torrecaballeros








