La tradicional carrera de La Vellés reunió a corredores de toda la comarca en una jornada deportiva y festiva
Dos puestos de play-off y una salvación a cuatro puntos: así están los equipos salmantinos de 3ªRFEF
El CD Guijuelo y la UD Santa Marta están instalados en la zona noble, mientras que el filial de Unionistas pelea por escapar del descenso
La Tercera RFEF cuenta este año con tres representantes salmantinos, tres equipos que viven su particular realidad aunque con objetivos diferentes marcados a principio de temporada. Con el CD Guijuelo llamado a regresar por la vía rápida a Segunda RFEF, la UD Santa Marta a pelear el play-off y Unionistas 'B' buscando la permanencia en su primer año en la categoría, los tres cierran el 2025 peleando por esas mismas metas.
Los chacineros vivieron un año duro en el cierre de la temporada pasada. Después de jugar el anterior play-off de ascenso a Primera RFEF el proyecto se resquebrajo y todo acabó con un dramático descenso. Ahora, con Dani Romo al mando el equipo despide el 2025 como segundo en la tabla gracias a los 34 puntos sumados en diez victorias, cuatro empates y una derrota. Por delante, un Atlético Tordesillas que cuenta con 36 y que parece ser el gran rival.
Una de las grandes revelaciones del curso está siendo la Unión Deportiva Santa Marta. El equipo dirigido por Mario Sánchez está tercero con 32 puntos después de solo ceder dos empates y tres derrotas en 15 encuentros, unas cifras que mejoran como local y que colocarían al equipo como líder en una hipotética liga con únicamente los datos de casa -seis victorias, un empate y una derrota-. Así, el club dice adiós al año con la alegría y la moral por las nubes, aunque sabiendo que queda mucho camino por recorrer.
Dos equipos ubicados en el play-off junto al Atlético Tordesillas y seguidos por los dos equipos de la capital de Palencia. Un grupo alejado del resto, ya que el Palencia CF suma 30 puntos y el Cristo Atlético 29, alejados de los 23 del Atlético Mansillés que es el perseguidor de la zona noble.
Por su parte, Unionistas de Salamanca 'B' no ha dado con la tecla en su estreno en Tercera RFEF. Sergio Hernández tomó el cargo como primer entrenador tras la salida de Gabri de Aller, un cambio de cromos que no ha cambiado la dinámica de un equipo al que le está costando tomar el pulso. Con solo nueve puntos, los charros son penúltimos empatados con el Becerril y con un punto menos que un Numancia 'B' que cierra el descenso. Por delante, el CD Mojados con 13 y la Arandina y el Villaralbo con 14 se presentan como las grandes esperanzas de poder dar un salto y salir de la parte baja.
El CD Guijuelo y la UD Santa Marta están instalados en la zona noble, mientras que el filial de Unionistas pelea por escapar del descenso
El equipo de Jorge García tan solo ha sumado dos empates en seis encuentros contra rivales de la zona alta
Mantiene un balance sólido y se consolida en la zona alta con el reto de acabar siendo cabeza de serie en la Copa; Spar Girona, intratable, arrasó a Valencia








