La tradicional carrera de La Vellés reunió a corredores de toda la comarca en una jornada deportiva y festiva
El Salamanca UDS recibirá 2026 en la zona de play-off, aunque con la duda de 'su' liga
El equipo de Jorge García tan solo ha sumado dos empates en seis encuentros contra rivales de la zona alta
La temporada del Salamanca UDS está siendo irregular, pero Jorge García ha cerrado el 2025 con el objetivo de entrar en el play-off cumplido. Si bien desde la entidad quisieron tener los pies en el suelo, la afición aspira a algo más y quiere ver a su equipo subiendo de categoría lo antes posible.
Con las obras del Estadio Helmántico como principales protagonistas del curso, esas que llevaron a la plantilla a estrenar los primeros partidos de liga como local en Las Pistas, sobre el terreno de juego ha habido dudas, especialmente en los duelos directos contra equipos de la zona alta. El Salamanca UDS despide el 2025 como quinto clasificado con 28 puntos, unas cifras cosechadas en ocho victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.
Sin embargo, esos datos esconden los problemas del club charro contra los equipos de su teórica zona. De los seis duelos directos contra los otros seis primeros equipos clasificados, el equipo ha logrado sumar tan solo dos puntos de los posibles dieciocho. Guarismos bajos que solo permitieron sumar en los empates contra el Bergantiños y el Oviedo Vetusta, pero que contra el Real Ávila, el Numancia, el Deportivo Fabril y la Gimnástica Segoviana se quedaron a cero.
Así, las dudas llegan por parte de la afición al ver que todas sus victorias llegan contra equipos ubicados por debajo en la tabla y que todas las derrotas y dos de sus empates llegan contra rivales directos. Una situación que ha dejado al Salamanca UDS cerrando el play-off por detrás del Deportivo Fabril, la Gimnástica Segoviana, el Oviedo Vetusta y el Bergantiños, y teniendo como principales perseguidores al Numancia y al Real Ávila.
Por ello, el gran objetivo para el 2026 en el seno del Estadio Helmántico pasa por mejorar el rendimiento contra los equipos llamados a estar arriba. Esos contra los que podría medirse en un hipotético play-off y ante los que, por el momento, se ha quedado lejos de batir.
El CD Guijuelo y la UD Santa Marta están instalados en la zona noble, mientras que el filial de Unionistas pelea por escapar del descenso
El equipo de Jorge García tan solo ha sumado dos empates en seis encuentros contra rivales de la zona alta
Mantiene un balance sólido y se consolida en la zona alta con el reto de acabar siendo cabeza de serie en la Copa; Spar Girona, intratable, arrasó a Valencia








