Convierte el corazón del parque de La Alamedilla en la 'Plaza de Agustín Casillas' e impulsa un recorrido artístico con esculturas señalizadas y códigos QR
Salamanca, una de las ocho provincias de Castilla y León en alerta por lluvia y nieve
La Consejería recomienda adoptar medidas de autoprotección para minimizar sus efectos; no es conveniente que las personas de avanzada edad y los niños salgan
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta ha declarado la alerta desde este sábado a las 12.00 horas ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora, en concreto nevadas y lluvias.
A partir de la jornada de hoy se espera un descenso de las cotas de nieve, que podrán situarse en torno a los 800-900 metros en la Comunidad, han informado fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio
De cara a la jornada del domingo, se registrarán precipitaciones en forma de nieve en los principales sistemas montañosos, que podrán extenderse a amplias zonas de meseta de las provincias de Ávila, Burgos, Segovia y Soria.
El paso de este frente dejará consigo también precipitaciones en forma de lluvia, de intensidad variable, pero que podrán ser localmente intensas en el cuadrante noroccidental de la Comunidad.
Este episodio de inestabilidad atmosférica puede provocar una tendencia generalizada de aumento de caudales.
Ante la situación de nevadas, la Consejería recomienda adoptar medidas de autoprotección para minimizar sus efectos.
En salidas al exterior, aconseja llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas, antes que una sola prenda de tejido grueso, evitar las prendas ajustadas, permitir que el aire circule y actúe como aislante y protegerse rostro, cabeza y manos.
No es conveniente que las personas de avanzada edad y los niños salgan a la calle. En caso de ventisca (combinación de aire frío, nevadas y fuertes vientos que reducen la visibilidad), es preferible evitar las salidas o desplazamientos.
Recalca la importancia de tomar precauciones para evitar el envenenamiento producido por braseros, estufas, carbón o gas en lugares cerrados sin renovación de aire y tener a mano un extintor ante la posibilidad de incendio.
Si hay que viajar, aconseja no hacerlo solo, llevar en el coche radio, cadenas, pala, cuerda, una linterna, ropa de abrigo, una manta y alimentos ricos en calorías, ademas de llevar el depósito de combustible lleno.
Antes de salir, es necesario revisar frenos, neumáticos y sistemas de alumbrado y reponer líquido anticongelante.
Con hielo o nieve dura es preciso poner las cadenas en el vehículo.
Policías, bomberos y sanitarios recrean en Salamanca un siniestro vial para mostrar paso a paso la respuesta de emergencia ante un accidente de tráfico
El OAGER impulsa la administración electrónica con más de 1,2 millones de trámites y un fuerte crecimiento del pago online
El recorrido reunirá algunas de las escenas más representativas de la Pasión en una cita inédita que transformará el centro histórico en un gran relato cofrade








