Perfumerías Avenida afronta el último esfuerzo antes de Navidad ante un exigente BAXI Ferrol

Un duelo clave para la clasificación liguera y el camino hacia la Copa de la Reina, con el equipo desgastado en lo físico y reforzado en lo emocional

imagen
Perfumerías Avenida afronta el último esfuerzo antes de Navidad ante un exigente BAXI Ferrol
Las jugadoras de Avenida (Foto: Arai Santana)
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 3 min.

Perfumerías Avenida encara este domingo (12:00 horas, directo en el YouTube de la FEB) uno de esos partidos que no salen en los grandes titulares con expectativas previas pero que sí son tremendamente importantes. En el horizonte asoma el parón -si se puede llamar así-, navideño, pero antes toca superar un último obstáculo de máxima exigencia: BAXI Ferrol, un rival peligroso, diferente y en buen momento de forma, que además estará arropado por aficionados en el pabellón salmantino.

El encuentro abre una serie de tres enfrentamientos entre ambos equipos en menos de un mes, incluyendo el cruce europeo, pero en el seno del Avenida nadie mira más allá del presente. Y no es para menos: el choque tiene una importancia capital de cara a la clasificación en LF Endesa y a la lucha por la Copa de la Reina, en un contexto de acumulación de partidos y desgaste evidente tras el reciente compromiso continental ante el conjunto turco y un final de noviembre y diciembre cargado de partidos duros y fundamentales. 

El equipo dirigido por Anna Montañana apenas ha tenido margen de preparación tras el intenso duelo europeo disputado hace poco más de 48 horas. Las molestias físicas y la carga mental son una realidad en una plantilla que compite también en Europa, con las dudas de Spreafico y Cave, tocadas tras el duelo de Eurocup.

Aun así, el mensaje desde el banquillo es claro. "Es importante mantener la concentración y seguir en la línea en la que estamos", subraya Montañana, consciente de que Ferrol "te obliga a estar muy centrada y a ejecutar el plan con precisión". No es un rival cualquiera: el recuerdo de la derrota del pasado curso en Salamanca sigue presente y, además, muchas jugadoras del actual plantel azulón no se han enfrentado nunca a este tipo de propuesta.

BAXI Ferrol llega a Salamanca también con poco descanso, pero con la confianza que otorga una Eurocup impecable, donde se mantiene invicto tras ocho victorias consecutivas. El equipo de Lino López, viejo conocido de la afición salmantina, es un conjunto con un estilo poco convencional dentro de la Liga que lo convierte en un adversario especialmente difícil de leer.

En el apartado ofensivo, el peligro se reparte entre varias jugadoras con puntos en las manos como Daniels, Joiner, Blanca Millán o Claire Melia, esta última lastrada por problemas en el pie pero aportando siempre que puede al colectivo. En Liga, las ferrolanas suman cinco triunfos y seis derrotas, un balance engañoso en una competición cada vez más igualada. Además, el técnico gallego deberá gestionar algunas incógnitas: la participación de Ine Joris es dudosa por un proceso vírico que ya le impidió jugar ante el GEAS italiano

Mucho en juego… y un gesto solidario

Más allá de lo deportivo, el encuentro tendrá también un componente especial en el descanso, con la ya tradicional Lluvia de Balones y Peluches, una iniciativa solidaria que volverá a teñir el pabellón de compromiso social.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, Perfumerías Avenida sabe que este partido exige un último esfuerzo de máxima concentración, quizá el más complicado del calendario. Superarlo significaría marcharse al parón con las mejores sensaciones… y con mucho camino avanzado.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App