La joven cayó a un patio interior de un inmueble situado en la calle Pablo Picasso y fue evacuada al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca
Subida de sueldo para los empleados del Ayuntamiento de Salamanca
El Consistorio aplicará el incremento del 2,5% de este año y un incremento adicional del 1,5% desde enero de 2026
El Ayuntamiento de Salamanca aplicará la subida salarial a los empleados públicos aprobada por Real Decreto Ley 14/2025, de 2 de diciembre, y convalidada por el Congreso de los Diputados, que forma parte del Acuerdo Marco con las organizaciones sociales para la mejora del empleo público y el servicio a la ciudadanía hasta el año 2028.
El concejal de Hacienda y Régimen Interior, Fernando Rodríguez, ha informado a los sindicatos con representación en el Ayuntamiento que, en primer lugar, las retribuciones del personal al servicio del sector público experimentarán un incremento global máximo del 2,5% respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2024.
En la nómina de diciembre de 2025 se producirá el abono al personal en activo sobre los conceptos de salario base, antigüedad, complemento de destino y complemento específico, con efectos de 1 de enero de 2025. Y en el ejercicio de 2026 se llevará a cabo el abono al personal que ha causado baja durante el ejercicio 2025 y al personal activo de los conceptos variables no actualizados
Asimismo, en virtud del mencionado Real Decreto Ley, se contempla una subida adicional del 1,5% a partir de enero de 2026.
Estefanía García, delegada provincial del Colegio de Ópticos-Optometristas de Salamanca, recomienda el uso de gafas de sol homologadas desde la infancia
La comunidad concentra 32 muertes atribuibles a las altas temperaturas desde el inicio del episodio, de las que cinco corresponden a Salamanca
El certamen Mejor Artesano Florista transforma algunos de los espacios más emblemáticos del casco histórico con creaciones en directo y espectaculares montajes








