"Un avance histórico que reconoce las necesidades de quienes superaron un cáncer en la infancia, pero que ahora debe aplicarse de forma real y equitativa"
El ascensor de la Gran Vía de Salamanca funcionará con un horario "muy amplio", pero "no ininterrumpido"
El elevador no estará disponible las 24 horas del día. Según el Consistorio, es la tónica habitual que siguen las ciudades con este tipo de infraestructuras
El ascensor de la Gran Vía de Salamanca afronta su última etapa antes de su puesta en marcha. No en vano, el alcalde anunció hace un mes que entraría en funcionamiento a finales de 2025 o primeros de 2026, como muy tarde, y los avances en la estructura son evidentes prácticamente a cada día que pasa.
Poco a poco, además, van conociendose algunos detalles de cómo funcionará. Por ejemplo, tendrá horario limitado, "muy amplio y muy cómodo", según fuentes municipales, pero "no ininterrumpido", sino acotado a ciertas horas del día.
Aunque por el momento no se ha facilitado el horario definitivo, no es aventurado suponer que se cerrará al caer la noche o a primera hora de la madrugada para evitar actos vandálicos. Desde el Consistorio insisten en que la mayoría de ciudades que cuentan con este tipo de infraestructuras trabajan así, con horarios concretos, y Salamanca seguirá su ejemplo.
La idea es que los vecinos de la ciudad, especialmente los de más edad o con problemas de movilidad, puedan emplearlo para salvar el tramo de escaleras.
Según los pliegos de la obra, la construcción rondará los 269.000 euros. El elevador salvará un desnivel de 4,5 metros y tendrá capacidad para nueve personas y 900 kilos de peso, con una cabina panorámica de 1,4 metros de ancho por 1,5 metros de fondo.
Reconocen a deportistas, investigadores, empresarios y entidades que destacan por su labor y compromiso con la provincia salmantina
Fue su ayudante de campo cuando aun era Príncipe de Asturias y también ya una vez proclamado monarca
El elevador no estará disponible las 24 horas del día. Según el Consistorio, es la tónica habitual que siguen las ciudades con este tipo de infraestructuras








