Si buscas planes, te invitamos a echar un vistazo a la agenda de propuestas culturales
Santo Tomás de Canterbury y el Sacro Imperio Germánico: los misterios del convento de Santa Clara
Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio presentará todos los detalles en una conferencia abierta al público
Salamanca y los techos del convento de Santa Clara siguen albergando historias por descubrir para el público general. Muestra de ello son los techos medievales de dicho rincón, esos que quedaron ocultos tras una renovación barroca y que se descubrieron hace relativamente poco, concretamente en el año 1973.
Para tratar de analizar sus significados, Charo García de Arriba y Miguel Ángel Martín Mas comenzaron a trabajar codo con codo para entender los misterios que escondían. Una tarea laboriosa y que este martes, a las 19 horas, será presentada al público general en una conferencia con entrada libre y titulada 'La Reina Berenguela y la Chova Piquirroja', la cual podrá seguirse en el salón de actos de la Casa de las Conchas.
De la mano de la asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio, los autores de este estudio explicarán todos los misterios, esos que demuestran que la decoración de la techumbre contiene emblemas de las casas reales de León, Castilla, Aragón, Inglaterra (Plantagenet) y del Sacro Imperio Germánico (Hohenstaufen). Una conclusión que data estos trabajos de mediados del siglo XIII y que será explicado detalladamente desde los puntos de vista arquitectónico, heráldicos, de género y geográfico.
La muestra del artista salmantino podrá visitarse hasta el 31 de mayo con entrada gratuita de martes a domingo
La Ópera Estatal de Viena aterriza en la capital charra con una producción psicológica y contemporánea dirigida por Claus Guth
Una colaboración cultural nacida en los años 80 dio lugar a réplicas únicas del patrimonio salmantino en el auditorio 'Salamanca Hall'








