El Mercado de Abastos de Ciudad Rodrigo renueva su imagen con el respaldo de la Junta

Las mejoras realizadas incluyen suelo antideslizante, nuevos accesos y mejoras en cámaras frigoríficas para impulsar el funcionamiento de sus 15 comercios

imagen
El Mercado de Abastos de Ciudad Rodrigo renueva su imagen con el respaldo de la Junta
Visita de Leticia García a Ciudad Rodrigo (Fotos: ICAL)
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, y la directora general de Comercio y Consumo, María Pettit, han visitado este lunes el Mercado Municipal de Abastos de Ciudad Rodrigo, donde han podido conocer las mejorar llevadas a cabo en estas instalaciones con el apoyo económico de la Junta.

En concreto, los trabajos realizados en el mercado mirobrigense han supuesto una inversión de 64.000 euros, de los que 54.000 han sido aportados por la subvención del Ejecutivo regional, para modernizar las instalaciones. Entre las actuaciones llevadas a cabo cabe destacar el acondicionamiento de suelo antideslizante en el pavimento de las zonas comunes, la reposición de la puerta automática de accesos, la mejora de la imagen del edificio mediante el pintado del revestimiento exterior e interior, el arreglo integral de los aseos, así como distintas actuaciones en las cámaras frigoríficas tales como trabajos de mantenimiento, limpieza y reposición de la cortina.

Estas actuaciones han supuesto una mejora de la imagen del mercado y del funcionamiento de las instalaciones, y han contribuido también a una mejora de la eficiencia energética, según ha destacado la consejera. "Hemos realizado muchas mejores, principalmente estéticas, que han mejorado la imagen del mercado para animar las compras e incentivar la visita a este mercado", ha dicho Leticia García.

En este sentido, el alcalde de Ciudad Rodrigo ha agradecido la inversión de la Junta y ha recordado que "se han hecho varias actuaciones, la más visible es el suelo, pero también se ha hecho una limpieza de cámaras y otras actuaciones que no son tan visibles pero que son muy importantes y que los comerciantes las han valorado como muy positivas porque implican un mejor funcionamiento del mercado". Igualmente, ha avanzado que "ya estamos trabajando con la Consejería en otros proyectos para lograr que este espacio sea más bello y más funcional, especialmente con la eficiencia energética".

El Mercado de Abastos de Ciudad Rodrigo se abrió en el 1970 y cuenta en la actualidad con un total de 15 establecimientos comerciales con una oferta amplia y diversificada de productos como panadería, frutería, carnicería, pescadería, charcutería, congelados y servicio de cafetería.

Esta subvención se enmarca dentro de la línea de mercados excelentes, que en la provincia de Salamanca ha permitido realizar mejoras importantes también en los tres mercados municipales de la capital. En total, las ayudas de modernización comercial en la provincia charra ascienden a 359.374 euros, beneficiado a 35 establecimientos.

La consejera ha querido aprovechar su visita a Ciudad Rodrigo para visibilizar la importancia del comercio de proximidad, "que tiene mucha relevancia en Castilla y Leon, aporta empleo, dinamismo económico, pone en valor los productos de calidad cercanos, aporta relaciones sociales y la conservación de nuestra identidad. Es un sector estratégico para la Junta y somos conscientes de las dificultades por las que pasa, que se enfrenta a nuevos hábitos de consumo, a la compra online en grandes plataformas, a nuevos modelos de comercio y el sector está haciendo un esfuerzo muy importante para adaptarse a esos desafíos y retos". Por ello, tanto Leticia García como el regidor mirobrigense han querido animar a los ciudadanos a realizar en el comercio local sus compras navideñas.

En este sentido, la consejera ha hecho balance de las ayudas destinadas a la modernización de establecimientos comerciales y artesanos de Castilla y León durante este ejercicio. Estas ayudas han contado con una inversión total por parte de la Consejería de 3.548.892 euros, apoyando las mejoras llevadas a cabo en 356 comercios de proximidad y talleres artesanos de la comunidad. Las ayudas están concebidas para facilitar los procesos de adaptación y modernización que está afrontando el sector en la comunidad, contribuyendo a optimizar su imagen, mejorar los servicios y la gestión, fidelizar clientes y ampliar canales de comercialización y promoción.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App