Salamanca rinde homenaje al judoca Julio Vicente Ramos tras su nuevo éxito mundial

El veterano deportista salmantino suma una medalla de bronce en el Mundial de París y consolida una trayectoria internacional marcada por títulos

imagen
Salamanca rinde homenaje al judoca Julio Vicente Ramos tras su nuevo éxito mundial
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

El Ayuntamiento de Salamanca ha reconocido públicamente la trayectoria y los últimos logros deportivos del judoca salmantino Julio Vicente Ramos, cinturón negro 4º DAN, tras conquistar la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Judo de Veteranos, celebrado el pasado mes de noviembre en París. El deportista compitió en la categoría de -60 kilogramos y M9 (mayores de 70 años), confirmando su vigencia en la élite internacional del judo veterano.

El homenaje tuvo lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, donde la concejala de Deportes, Almudena Parres, trasladó el reconocimiento en nombre de la ciudad. Durante el acto, destacó el valor inspirador del logro, subrayando que "el deporte no entiende de límites y la edad no es una barrera para competir", un mensaje que resume el espíritu competitivo del judoca salmantino.

Además del reciente podio mundial, Julio Vicente Ramos ha firmado un brillante 2025, proclamándose campeón de Europa en Riga (Letonia) en la misma categoría de peso. Un nuevo título que refuerza un palmarés internacional excepcional, en el que figuran, entre otros hitos, dos oros mundiales logrados en Miami (2016) y Marrakech (2019).

Su trayectoria incluye también destacados resultados en campeonatos europeos y mundiales: quinto puesto en el Europeo de Croacia (2016); bronce europeo en Zagreb (2017) y quinta posición mundial en Cerdeña ese mismo año; así como medallas de bronce en los Mundiales de Abu Dabi (2023) y Las Vegas (2024).

Mirando al futuro, uno de sus principales objetivos es participar en las Olimpiadas de Veteranos de Japón, cuya celebración está pendiente de confirmación tras el aplazamiento provocado por la pandemia de la COVID-19.

Al acto de reconocimiento asistieron también el presidente de la Federación de Judo de Castilla y León, Vicente Zarza, el presidente de la delegación salmantina, Lorenzo Hernández, y compañeros del Club Zarza, entidad pionera del judo en Salamanca y a la que Julio Vicente Ramos permanece vinculado desde la década de los años 70. Una relación de décadas que refleja una vida entera dedicada a este deporte y que sigue dando frutos al más alto nivel internacional.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App