El conjunto aragonés, el mejor nacional del año, basa su éxito en el control de Mariona Ortiz y una estructura difícil de romper
Unionistas visita a uno de los 'cocos' con el objetivo de asaltar A Malata y certificar las sensaciones
El equipo blanquinegro visita al Racing Club de Ferrol a las 16 horas de este domingo
En Unionistas de Salamanca todo es posible. Y una muestra más de esa premisa se pudo observar el pasado fin de semana, cuando el equipo pasó del 0-2 tras una mala primera parte, al 2-2 definitivo dominando y mandando ante una Ponferradina que se fue con un punto que supo a mucho para lo visto sobre el césped. Por ello, el cuadro de Mario Simón espera sumar tres puntos en casa de uno de los nombres propios de la categoría: el Racing Club de Ferrol.
Los departamentales son, junto al CD Tenerife, el gran favorito para el ascenso directo -están a cinco puntos-. Si bien los tinerfeños parecen aferrados al liderato, los diablos verdes mantienen las esperanzas de poder asaltar el trono y no tener que disputar el play-off para regresar a Segunda División. Enfrente tendrán, a las 16 horas de este domingo, a un Unionistas de Salamanca que tiene en la fuerza de su grupo y en una confianza desmesurada sus mayores armas.
Mario Simón podrá contar de nuevo con dos nombres esenciales para él como son Farru y Jan Encuentra, dos piezas que ya han cumplido sus sanciones y que podrán volver al once titular. Por contraparte, los charros se quedan sin Gastón Vallés por su expulsión ante la 'Ponfe', uniéndose a Steffan y Aarón Piñán como nombres que no entran en la convocatoria. Además, presumiblemente Prada tampoco podrá formar parte de la partida al seguir su proceso de recuperación.
Con 19 puntos y decimosegunda posición, los salmantinos quieren asaltar A Malata para hacerse fuertes y demostrar que tienen mucho por decir después del mal arranque de temporada. Una esperanza que es el mayor combustible para un equipo que nunca deja de creer y que espera volver de Ferrol con tres puntos.
El entrenador del Santa Marta recalca la importancia de llegar sin más presión de la necesaria al playoff, siendo conscientes de que el ascenso no es una obligación
El entrenador recalca la importancia del aspecto mental para una fase de ascenso en la que se encontrarán con la UD Santa Marta, Cristo Atlético o Palencia CF
El Día del Unionismo reunirá en Salamanca a seguidores del club con coloquios, música, pasacalles y actividades en torno al partido ante el CD Tenerife








