El equipo venció a la Arandina con un tanto de penalti del mexicano y supo aguantar a pesar de quedarse con uno menos (0-1)
Unionistas visita a uno de los 'cocos' con el objetivo de asaltar A Malata y certificar las sensaciones
El equipo blanquinegro visita al Racing Club de Ferrol a las 16 horas de este domingo
En Unionistas de Salamanca todo es posible. Y una muestra más de esa premisa se pudo observar el pasado fin de semana, cuando el equipo pasó del 0-2 tras una mala primera parte, al 2-2 definitivo dominando y mandando ante una Ponferradina que se fue con un punto que supo a mucho para lo visto sobre el césped. Por ello, el cuadro de Mario Simón espera sumar tres puntos en casa de uno de los nombres propios de la categoría: el Racing Club de Ferrol.
Los departamentales son, junto al CD Tenerife, el gran favorito para el ascenso directo -están a cinco puntos-. Si bien los tinerfeños parecen aferrados al liderato, los diablos verdes mantienen las esperanzas de poder asaltar el trono y no tener que disputar el play-off para regresar a Segunda División. Enfrente tendrán, a las 16 horas de este domingo, a un Unionistas de Salamanca que tiene en la fuerza de su grupo y en una confianza desmesurada sus mayores armas.
Mario Simón podrá contar de nuevo con dos nombres esenciales para él como son Farru y Jan Encuentra, dos piezas que ya han cumplido sus sanciones y que podrán volver al once titular. Por contraparte, los charros se quedan sin Gastón Vallés por su expulsión ante la 'Ponfe', uniéndose a Steffan y Aarón Piñán como nombres que no entran en la convocatoria. Además, presumiblemente Prada tampoco podrá formar parte de la partida al seguir su proceso de recuperación.
Con 19 puntos y decimosegunda posición, los salmantinos quieren asaltar A Malata para hacerse fuertes y demostrar que tienen mucho por decir después del mal arranque de temporada. Una esperanza que es el mayor combustible para un equipo que nunca deja de creer y que espera volver de Ferrol con tres puntos.








