El grupo salmantino, ganador del VI Concurso Municipal de Bandas, ofrece un vibrante concierto dentro del ciclo Los sonidos navideños de la Plaza Mayor
Orca llena de música y energía la Plaza Mayor de Salamanca con su fusión de funk, pop y soul
El grupo salmantino, ganador del VI Concurso Municipal de Bandas, ofrece un vibrante concierto dentro del ciclo Los sonidos navideños de la Plaza Mayor
El grupo salmantino Orca hizo vibrar este viernes la Plaza Mayor de Salamanca con un espectáculo lleno de ritmo y energía, dentro del ciclo Los sonidos navideños de la Plaza Mayor, que ofrece distintas propuestas musicales durante estas fiestas.
Formada en 2023 por amigos con una pasión compartida por la música, Orca está compuesta por Anna Hridnieva (voz), Jesús Boyero (teclado), María Alejandra Delgado (guitarra), Manuel García (batería) y Susana Alonso (trompeta). La banda, ganadora del VI Concurso Municipal de Bandas, presentó su característico sonido ecléctico, combinando funk, pop noventero y soul clásico, en un repertorio que conquistó al público salmantino y visitantes.

El concierto se enmarca en un ciclo que ya ha contado con actuaciones a lo largo de la semana y continuará este sábado con la Agrupación Musical 'La Expiración', y cerrará el domingo con el dúo de voz y guitarra 'J&C', alumnos del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, que actuarán desde el balcón del Ayuntamiento.
El espectáculo de Orca ofreció un recorrido musical dinámico y emotivo, donde la mezcla de estilos y la química del grupo sobre el escenario fueron los protagonistas, brindando a los asistentes un momento de música en directo que reflejó la creciente escena musical emergente de Salamanca.
El artista regresa con La Gira De Tu Vida, un tour con más de 20 fechas por toda España que hará parada en Salamanca el 21 de noviembre de 2026.
Las entradas tienen un precio de 5 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org
Integrada por una quincena de profesores y jóvenes profesionales de Salamanca bajo la dirección del violonchelista y director artístico Eelco Haak








