El incidente se produjo a las 11 horas del domingo y durante la pelea se lanzaron sillas, mesas y diferentes objetos
Una pelea multitudinaria en Topas acaba con dos reclusos en la enfermería y otros 12 en aislamiento
El incidente se produjo a las 11 horas del domingo y durante la pelea se lanzaron sillas, mesas y diferentes objetos
Este domingo a las 11 horas se vivieron momentos de tensión en el Centro Penitenciario de Topas. Allí, en la sala de la televisión del módulo 6, un grupo de internos de origen latino y magrebí, tal como informan desde Comisiones Obreras, iniciaron una pelea en la que se lanzaron sillas, mesas y diferentes objetos.
Como consecuencia de esta pelea, que los trabajadores lograron aplacar, dos reclusos acabaron en la enfermería y otros 12 terminaron en aislamiento. El sindicato ha querido denunciar estos hechos, asegurando que "son la consecuencia directa del incremento descontrolado de población reclusa, la falta estructural de personal y la llegada continuada de internos con perfiles altamente conflictivos y con grados de tratamiento que no se corresponden con su comportamiento real".
Comisiones Obreras recalca que esta situación ha sido trasladada a la Secretaría General, quien "sigue sin actuar", "negándose a adoptar medidas reales para aliviar la tensión en el centro". Por ello, exigen un "refuerzo inmediato de la plantilla" y la "reducción del número de internos asignados al centro, adecuándolo a los recursos humanos y materiales disponibles".
Para CC.OO., los graves disturbios "no son un suceso puntual, sino un síntoma claro del colapso progresivo que sufre el Centro Penitenciario de Topas y del que la Secretaría General ha sido advertida repetidamente". "Sin voluntad de escuchar a sus trabajadores, sin reforzar plantillas y sin adaptar el centro a la realidad de los internos que recibe, estos incidentes volverán a repetirse", sentencian.
Una menor de 14 años necesitó atención por inhalación de humo y otros cinco afectados fueron asistidos en el lugar
La mujer, de 50 años, fue atendida por los efectivos sanitarios y presentaba una brecha en la cabeza
La Policía Local intervino en dos establecimientos y atendió además un incendio en un contenedor y un positivo por alcohol y drogas al volante








