El proyecto del centro de inmigrantes de Puente Ladrillo, atrapado en un limbo burocrático

El Ayuntamiento de Salamanca reclama más documentación al Gobierno, porque la que han presentado es "insuficiente" para conceder el permiso de obra

imagen
El proyecto del centro de inmigrantes de Puente Ladrillo, atrapado en un limbo burocrático
Edificio que podría albergar el centro de inmigrantes, en la carretera de Aldealengua.
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.

El proyecto para habilitar un centro de acogida de inmigrantes en el barrio de Puente Ladrillo atraviesa un punto muerto, ya que el Gobierno aún no ha entregado al Ayuntamiento de Salamanca toda la documentación exigida para obtener el permiso de obra.

Por contextualizar, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, explicó a principios del pasado mes de noviembre que el proyecto de intervención en el edificio respondía a que "necesitaba una serie de arreglos y rehabilitación debido a su mal estado" y que dichos trabajos "fueron parados por el Ayuntamiento de Salamanca al precisar nueva documentación". Añadía que esa nueva documentación "se ha presentado porque la Secretaria de Estado de Migraciones quiere garantizar la legalidad urbanística de todos los centros adscritos a la misma".

Una vez consumado el envío de documentos, sólo restaría esperar a que el Consistorio la evaluase y aprobase el correspondiente permiso de obra para "continuar con la rehabilitación".

Sin embargo, fuentes municipales matizan que desde el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento "se les requirío mas documentación porque la que habían presentado era insuficiente en algunos puntos. Estamos a la espera de recibirla" para continuar con los trámites administrativos.

La documentación a la que aluden es clave: hasta que el Ayuntamiento no la tenga en su poder, la evalúe y le dé el visto bueno, no concederá la licencia para que que comience la rehabilitación del edificio.

Cabe recordar que la propuesta para transformar la antigua residencia de mayores en un centro para inmigrantes ha levantado una inmensa controversia en Salamanca a lo largo del último año, con manifestaciones en contra, debates encendidos en el pleno, apoyo desde agrupaciones vecinales y mensajes contradictorios desde las instituciones gubernamentales. La subdelegada en Salamanca, por ejemplo, explicó el pasado 3 de noviembre que "la rehabilitación de este edificio, que reiteramos está en mal estado, no significa que se vaya abrir un centro para personas migrantes. No está en los planes de la Secretaria de Estado de Migraciones abrir un centro de acogida de personas migrantes a corto plazo".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App