Patronal y sindicatos acuerdan incrementarlos un 2,9% "equivalente a la subida del IPC real del año 2025, a cuenta de los futuros acuerdos que se alcancen"
El Gobierno niega que vaya a abrir un centro para inmigrantes en Salamanca "a corto plazo"
La subdelegada del Gobierno, Rosa López, insiste en que "no se sabe a qué se va a dedicar" el edificio de la antigua residencia de mayores de Puente Ladrillo
La Subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, ha anunciado hoy que la Secretaría de Estado de Migraciones del Ministerio de Inclusión no prevé abrir un centro de acogida de personas migrantes "a corto plazo" en su edificio del barrio de Puente Ladrillo en la capital salmantina.
"La rehabilitación de este edificio, que reiteramos está en mal estado, no significa que se vaya abrir un centro para personas migrantes. No está en los planes de la Secretaria de Estado de Migraciones abrir un centro de acogida de personas migrantes a corto plazo", ha dicho hoy López.
La subdelegada ha salido a hacer estas aclaraciones ante "informaciones de prensa" sobre el futuro de la antigua residencia San Juan de Sahagún, inmueble que la Seguridad Social ha cedido a Migraciones. "Es un centro que necesitaba una serie de arreglos y rehabilitación debido a su mal estado y que fueron parados por el Ayuntamiento de Salamanca al precisar nueva documentación", ha explicado.
Y ha añadido: "Esa nueva documentación se ha presentado porque, la Secretaria de Estado de Migraciones quiere garantizar la legalidad urbanística de todos los centros adscritos a la misma. El envío de la documentación requerida por al Ayuntamiento de Salamanca está a la espera de la concesión de la licencia de obra por parte del Consistorio para continuar con esa rehabilitación".
El pasado 20 de febrero, el delegado del Gobierno, Nicanor Sen, dijo que este edificio no tenía un uso definido todavía, que la Junta lo había dejado en "estado deplorable" tras usarlo para la antigua residencia San Juan de Sahagún y abogó por evitar polémicas, ante las críticas de una plataforma de vecinos y del propio Ayuntamiento.
La Secretaría de Estado de Migraciones confirmó el 14 de febrero que el inmueble que la Seguridad Social le ha cedido en el barrio de Puente Ladrillo se incorporará a su red de acogida, aunque indicó que todavía no se había determinado a qué tipología de usuarios se destinará.
"No hay decisión tomada sobre a quiénes se destinará, ni cuántas personas acogerá ni tampoco plazos", según indicaron entonces a EFE fuentes de la Secretaría de Estado, integrada en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Además, el Ayuntamiento de Salamanca refuerza la limpieza periódica de los sumideros de alcantarillado para evitar la acumulación de agua de lluvia
La última actualización de la CHD constata que la profundidad alcanza los 2,26 metros y el caudal supera los 115 metros cúbicos de agua por segundo
La Junta ha dado luz verde a una partida de 350.000 euros para acometer las obras, que permitirán incrementar el espacio en 12,5 metros








