Soluciones de verificación de información, seguridad corporativa y chatbots inteligentes destacan entre los proyectos premiados
El escritor Yu Hua visita la Universidad de Salamanca y refuerza los lazos con China
El encuentro ha servido para estrechar las relaciones culturales y académicas entre Salamanca y el país asiático
El prestigioso escritor chino Yu Hua ha visitado la Universidad de Salamanca en un encuentro que ha servido para "reforzar los estrechos lazos académicos y culturales que la institución mantiene con China", según han reconocido desde la USAL.
Candidato al Premio Nobel de Literatura y distinguido con numerosos galardones internacionales, Yu Hua es autor de una obra ampliamente traducida, en la que explora con profundidad cuestiones como la resiliencia humana, el cambio social y las transformaciones de la China moderna. Novelas emblemáticas como '¡Vivir!' o 'Crónica de un vendedor de sangre' lo han consagrado como un referente mundial de la literatura actual.
En el acto estuvieron presentes el vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la USAL, Raúl Sánchez Prieto; el director del Máster en Estudios de Asia Oriental, considerado el mejor de España, David Doncel; y la subdirectora del máster y experta internacional en la obra de Yu Hua, Teresa Tejeda. La visita ha sido organizada de manera conjunta por Casa Asia, el Instituto Confucio de la USAL y la Asociación de Escritores Chinos.
"Este encuentro supone un nuevo hito en el fortalecimiento de las relaciones entre la Universidad de Salamanca y China, impulsadas por el equipo rectoral encabezado por el rector Juan Manuel Corchado. La USAL consolida así su posición como una de las universidades españolas con mayor proyección en el ámbito de los Estudios Chinos, tanto en docencia como en investigación y cooperación internacional", han apuntado desde la USAL.
El encuentro ha servido para estrechar las relaciones culturales y académicas entre Salamanca y el país asiático
Los investigadores aseguran que la salud mental tiene un impacto mayor que los hábitos de vida sobre la calidad del descanso
El convenio, con una vigencia de cuatro años, comenzará con el alumnado de la Facultad de Informática








