El plan autonómico incorpora una unidad de Soporte Vital Básico en Ledesma y otra de Soporte Vital Avanzado en Peñaranda, dentro del refuerzo estival del sistema sanitario
El Camino de Hierro se reinventa con un recorrido corto de 9 kilómetros desde La Fregeneda hasta Vega Terrón
La iniciativa pretende integrar el casco urbano del municipio salmantino en la ruta y ofrecer una alternativa más ligera y accesible para llegar a más público
El Camino de Hierro ha estrenado un nuevo recorrido más corto y más accesible desde el casco urbano de La Fregeneda hasta el muelle de Vega Terrón para ofrecer alternativas a todo tipo de público y atraer visitantes a una ruta que recuerda las huellas del ferrocarril en el oeste de la provincia.
En concreto, este nuevo recorrido tiene una longitud de 9 kilómetros y parte del municipio de La Fregeneda para integrarse en el Camino de Hierro en sus últimos seis kilómetros y atravesar algunos de los túneles y puentes más emblemáticos del recorrido.
"Esta propuesta aporta una nueva experiencia a quienes ya han realizado la ruta y no pierde ni una pizca de la esencia del Camino de Hierro, que se convierte en un proyecto turístico más completo, más diverso y más al alcance de todos", ha dicho el presidente de la Diputación, Javier Iglesias.

La nueva ruta abre este miércoles y recorre espacios emblemáticos como el Mirador del Tumbo de la Caldera con vistas privilegiadas sobre el Águeda, o el puente y el túnel de Las Almas en el tramo final del camino.
"Tenemos el empeño de seguir mejorando el Camino de Hierro y poner en valor esta zona", ha concluido Iglesias. Desde que se inauguró en 2021, más de 80.000 personas han realizado el recorrido de 17 kilómetros desde la antigua estación de La Fregeneda hasta el muelle de Vega Terrón.
Además, como novedad, el Camino de Hierro ha estrenado un nuevo centro de recepción de visitantes para "seguir mejorando la experiencia de quien realiza el camino".
Productores agroalimentarios y hosteleros de Salamanca se unen en un encuentro pionero para impulsar el consumo local y crear nuevas oportunidades de negocio
La cuantía máxima por solicitante será de 120 euros y al menos un familiar que conviva con el alumno deberá llevar un año empadronado
En la sesión celebrada este viernes también ha tomado posesión Pablo Julián Mateos como nuevo concejal del Ayuntamiento








