Feijóo acusa al Gobierno de “corrupción sistémica” y exige elecciones en una multitudinaria protesta

El líder del PP asegura que el "sanchismo está en la cárcel" y llama a los partidos del Congreso a frenar al Ejecutivo

imagen
Feijóo acusa al Gobierno de “corrupción sistémica” y exige elecciones en una multitudinaria protesta
Feijóo se dirige a los asistentes (EFE)
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, protagonizó este domingo un duro discurso contra el Gobierno de Pedro Sánchez durante una concentración en el Templo de Debod (Madrid). El acto, convocado bajo el lema "Efectivamente: ¿mafia o democracia?", reunió a una multitud que el PP cifró en alrededor de 80.000 asistentes, mientras que la Delegación del Gobierno rebajó esa cifra a unas 40.000 personas.

Feijóo afirmó que la corrupción que, a su juicio, rodea al Ejecutivo, no es un caso aislado, sino "corrupción política, económica, institucional, social y moral". "El sanchismo está en la cárcel y tiene que salir del Gobierno", sentenció, elevando el tono de su crítica y reclamando elecciones anticipadas.

Durante su intervención, el líder popular apeló a las formaciones parlamentarias y les pidió que no continúen "protegiendo lo suyo" por mantener a Sánchez en el poder. Se dirigió directamente a PNV y Junts, preguntándoles "hasta dónde" están dispuestos a ceder para respaldar al Ejecutivo.

Feijóo también tuvo palabras para el resto de la oposición. A Vox, le reclamó "madurez y responsabilidad", instándole a no repetir "errores del pasado" sobre la elección de adversarios. A Sumar, le advirtió de que el PSOE "ya tiene un juguete nuevo", en referencia a ERC, y cuestionó su capacidad para mantener un proyecto coherente.

Sobre Podemos, sostuvo que los que antes se presentaban como indignados "ahora son indignados de pacotilla", y llegó a ironizar sobre un hipotético regreso a las protestas en la Puerta del Sol. En el caso de EH Bildu, los calificó como "los únicos a la altura del Gobierno de Sánchez: delincuentes al lado de los delincuentes".

VA DE DIGNIDAD

Feijóo insistió en que el escenario político actual trasciende las etiquetas ideológicas tradicionales. "Esto ya no va de izquierda o derecha, centralismo o nacionalismo. Va de vergüenza o dignidad, mentira o verdad, corrupción o limpieza", afirmó. Según él, el país está "harto" de la arrogancia y el engaño, y denunció supuestos casos de trato de favor, tarjetas exclusivas y pisos para amantes vinculados a dirigentes del entorno de Sánchez.

El líder del PP aseguró que España no ha perdido la dignidad a pesar de que, en su opinión, "ellos han perdido la vergüenza". Reclamó poner fin a lo que describió como una legislatura "absurda" que "nunca debió empezar y tiene que acabar ya".

Feijóo aprovechó la concentración —la séptima en dos años organizada por el PP contra el Gobierno— para avanzar las medidas que implementaría si llegara a La Moncloa. Entre ellas, anunció:

Una auditoría completa de la acción del Gobierno de Sánchez para conocer "hasta dónde ha llegado el saqueo".

  • Eliminar cualquier rastro de 'sanchismo' de las instituciones del Estado.
  • Bajada de impuestos.
  • Desbloqueo de leyes aprobadas por las Cortes y no ejecutadas por el Ejecutivo.
  • Recuperar la "democracia plena" para que los españoles puedan expresar su opinión.

Feijóo cerró su intervención acusando a Sánchez de tener "miedo a la gente, a los jueces y a la verdad", y reiteró su exigencia de un nuevo proceso electoral para "devolver la dignidad al país".

56 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 12/2/2025 - 11:22:26 PM
Más vale que Sánchez pida "perdón" a todos los españoles y convoque elecciones tras los casos del fiscal general, encarcelamientos de Abalos, Cerdan, Koldo ... y lo que falta por salir
0
usuario anonimo 12/2/2025 - 11:21:41 PM
Feijóo, cuando cambiemos de Gobierno es preciso hacer los cambios legislativos necesarios para que el Estado recupere competencias cedidas a las CCAA. Bien por reforma constitucional para lo que se necesitaría tener 210 diputados: Modificar la Constitución para redefinir el reparto de competencias, recuperando para el Estado materias que actualmente son competencia de las Comunidades Autónomas (como educación o sanidad, según algunas propuestas). O bien mediante Ley orgánica de cesión de competencias (en desarrollo del artículo 150.2 de la Constitución): El Estado puede ceder o delegar competencias a las Comunidades Autónomas mediante ley orgánica. Para recuperar estas competencias, sería necesario que el Estado, a través de una ley posterior (que podría ser también orgánica), establezca los términos, revoque o modifique esa cesión. Todo se puede hacer y hay que hacerlo, para fortalecer el brazo del Estado, poniendo además ciertos límites a la capacidad de legislación de las CCAA, como pasa en Francia.
0
usuario anonimo 12/2/2025 - 11:21:24 PM
El argumento de que el Pp lleve más de treinta años gobernando en CyL no se sostiene, ya que el PSOE lleva la misma cantidad de años gobernando en toda España, si juntamos todas las legislaturas. A día de hoy el partido que puede echar a Sánchez de una vez y gobernar con algo de cordura es el Pp, en coalición o no con Vox, pero la mayor intención de voto con diferencia sigue siendo para el PP.
0
usuario anonimo 12/2/2025 - 11:20:01 PM
KOLDO acaba de revelar que el suegro del presidente Sánchez aportó "100.000 euros para su campaña de primarias" (la de la urna escondida, metiendo votos a favor de Sánchez, se entiende)
0
usuario anonimo 12/2/2025 - 11:19:59 PM
Sánchez y Cerdán se reunieron en secreto con el terrorista Otegi para pactar la moción de censura contra Rajoy en un caserío
0
Items per page:
1 – 5 of 36
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App