El Informe Anual del Sistema de Salud desvela que el tiempo medio de espera quirúrgica es de 95 días, frente a los 126 de la media nacional
Castilla y León aboga por el transporte de mercancías por la Ruta de La Plata y descongestionar Madrid
El 68% de las exportaciones españolas hacia la Unión Europea ya transitan por la comunidad
La directora general de Transportes y Logística de Castilla y León, Laura Paredes, explicó este viernes que la prioridad de la Junta es impulsar el transporte ferroviario de mercancías a través del corredor de la Ruta de la Plata para crear una alternativa que evite la congestión de la red de Madrid.
En su discurso durante el IX Foro de Transporte Multimodal, Paredes enfatizó que Castilla y León representa un área neurálgica para la logística y un corredor esencial en el tránsito entre España y Portugal. Como parte de los planes del Gobierno autonómico para mejorar el flujo de mercancías, se ha reiterado la urgencia de desarrollar el ramal de la Ruta de La Plata, buscando así una vía que no requiera pasar por la capital del país.
Asimismo, se puso de relieve que el 68% de las exportaciones españolas hacia la Unión Europea ya transitan por la comunidad, lo que sustenta su aspiración a consolidarse como el nodo logístico del noroeste peninsular. Finalmente, la directora destacó las inversiones ya realizadas en los centros logísticos regionales y adelantó nuevos proyectos de expansión que se ejecutarán mediante la colaboración público-privada.
El presidente de la entidad financiera y el presidente de FELE suscribieron un convenio de colaboración orientado a fomentar las actividades que desarrolla la patronal leonesa con sus empresas y autónomos asociados
La Junta ha destinado 100.000 euros para apoyar las prácticas en el extranjero durante el curso 2024-2025
A la ceremonia han asistido más de 20 Embajadoras Iberdrola, referentes de la alta competición femenina y figuras del ámbito deportivo y la comunicación








