Santa Marta aprueba una inversión de 1,3 millones para renovar calles, tuberías y luminarias en La Fontana

El pleno ha dado luz verde a una modificación de crédito que incluye también la adquisición de un local en la calle Antonio Machado para uso turístico

imagen
Santa Marta aprueba una inversión de 1,3 millones para renovar calles, tuberías y luminarias en La Fontana
Silvia González, David Mingo y Marta Labrador
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

La Corporación municipal de Santa Marta de Tormes ha aprobado en pleno una modificación de crédito por valor de 1,3 millones de euros destinada a financiar inversiones y obras de carácter general y urgente, con especial atención a la urbanización La Fontana y a la adquisición de un local que se destinará a uso turístico.

Del total, 654.938 euros se emplearán en el asfaltado de numerosas calles de la citada urbanización. Las actuaciones incluirán los tramos I, II y III de la avenida Edimburgo, además de la avenida Fontana, la avenida de La Serna y el paseo Parque Fluvial. También se renovará el pavimento de las calles Florencia, Nápoles, Siena, Bolonia, Génova, La Haya, Amsterdam, Salzburgo, Baden Baden, Coímbra, Cascais, Sintra y Estoril. A estas obras se sumará el asfaltado en la urbanización Átyka, ya adjudicado y con inicio previsto en breve, tal y como avanzó el alcalde, David Mingo.

Otra partida importante, de 477.688 euros, se destinará a la renovación de las tuberías en los mismos tramos de las avenidas Edimburgo, La Fontana y La Serna, una actuación que complementa los proyectos ya ejecutados o en marcha en Aldeabarán, Villas de Valdelagua y el Barrio del Carmen.

Para completar la mejora de servicios en La Fontana, el Consistorio acometerá la renovación de las luminarias de las zonas habitadas de la urbanización con una inversión de 46.000 euros. La urbanización cuenta con más de medio centenar de viviendas construidas y supera los 2.000 residentes.

Mingo recordó que esta intervención responde a una demanda reiterada de los vecinos: "La Fontana fue la primera urbanización en incorporar tecnología LED, y de eso han pasado ya unos años. Los sistemas se han modernizado y ahora instalaremos un alumbrado más óptimo, tanto en condiciones lumínicas como en eficiencia energética", ha dicho.

Por último, el Ayuntamiento destinará 127.000 euros a la compra de un local situado en la calle Antonio Machado con el fin de ejecutar la subvención de 250.000 euros concedida por la Junta de Castilla y León para poner en marcha el proyecto turístico 'Joyas del motor'.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App