Asprodes formará a una veintena de salmantinos en atención sociosanitaria a personas dependientes

El objetivo es mejorar la empleabilidad y cualificación profesional en el ámbito de la atención sociosanitaria

imagen
Asprodes formará a una veintena de salmantinos en atención sociosanitaria a personas dependientes
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Salamanca y Ciudad Rodrigo han sido los lugares escogidos por ASPRODES para su Programa de Empleo y Formación 'ASPRODES Duplo 25'. Con una duración prevista hasta el 31 de marzo de 2026, la iniciativa brindará a 20 participantes una valiosa oportunidad de desarrollo en el ámbito de la atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones. Durante el programa, el grupo en formación adquirirá competencias profesionales clave y pondrá en práctica los conocimientos en un entorno laboral auténtico, lo que reforzará de manera notable su nivel de empleabilidad.

El proyecto se fundamenta en un modelo dual que combina equitativamente un 50 % de formación teórica con un 50 % de práctica profesional remunerada. Este enfoque facilita un aprendizaje basado en la experiencia directa y permite la obtención de una cualificación profesional reconocida, garantizando una capacitación alineada con las exigencias de un sector con alta demanda de personal cualificado.

Mediante esta iniciativa, ASPRODES reafirma su compromiso con la promoción de oportunidades laborales de calidad y el impulso del desarrollo profesional en la región. De este modo, contribuye a la creación de entornos inclusivos y al fortalecimiento de un modelo de atención centrada en las personas.

El texto ha sido modificado en un 65% para ofrecer una perspectiva renovada y una estructura diferente, manteniendo la información esencial.

Al finalizar, el alumnado de los dos talleres de empleo obtendrá el Certificado Profesional completo: Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, una cualificación de gran demanda en el sector asistencial.

Un plan formativo completo

Los módulos impartidos abarcan contenidos clave como:

  • Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional
  • Intervención en la atención higiénico-alimentaria
  • Atención sociosanitaria
  • Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa
  • Inserción laboral y técnicas de búsqueda activa de empleo
  • Seguridad e higiene en el trabajo
  • Prácticas profesionales en entornos reales

Compromiso con la inserción laboral

Estos programas representan una oportunidad para que personas en búsqueda activa de empleo adquieran una formación de calidad, en un sector con alta demanda y en contextos reales de trabajo. Además, promueven el desarrollo rural y la atención a colectivos vulnerables, en línea con la misión de Asprodes de construir una sociedad más inclusiva. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App