El festival reúne talento emergente y consolidado en su cierre en la Torrente Ballester, que contará con cuatro espectáculos para todos los públicos
El Centro Cultural Hispano-Japonés inaugura un ciclo de cine japonés con cuatro proyecciones en dos días
Las proyecciones, en versión original con subtítulos en español, tendrán entrada libre hasta completar aforo
El Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca celebra los días 25 y 26 de noviembre un ciclo de cine japonés, coorganizado por Fundación Japón Madrid, como parte de las actividades de promoción de la plataforma de cine online JFF Theater. Las películas se proyectarán en V.O. en japonés con subtítulos en español. La entrada será libre hasta completar el aforo.
Este martes, 25 de noviembre, se proyectará a las 17:00 horas la película 'Bento Harassment', una historia llena de lágrimas y risas de una hija adolescente rebelde y una madre soltera donde el 'bento' de la madre cierra la brecha en su comunicación con mensajes de amor. Ese mismo día, pero a las 19:00 horas, se proyectará 'Megane Glasses', una isla de extrañas relaciones recibe a Taeko mientras viaja en busca de reclusión. Y como la isla, visita el limbo y aprende a abrazar su extraño encanto.
El día 26 de noviembre, a las 18:00 horas, se podrá ver 'Mottainai Kitchen', una película de carretera que aborda el problema del desperdicio de alimentos en Japón, en busca de soluciones sustentables. Finalmente, a las 18:50 horas, el público podrá ver 'Restaurant from the Sky', una película que habla sobre cómo en la búsqueda de reparar su corazón solitario, Wataru y sus amigos, junto con un invitado culinario inesperado, descubren lo buena que puede ser su comida cuando la cultivan ellos mismos.
Una vez comenzada la proyección de cada una de las películas no se podrá acceder a la sala.
Si buscas planes, te invitamos a echar un vistazo a la agenda de propuestas culturales
La Inteligencia Artificial ha sido clave para poder encontrar miles de archivos que se creían perdidos
El diseñador Manuel Fernández ha mostrado parte de su colección para que los trabajadores, pacientes y salmantinos puedan disfrutar de ella en un espacio único








