En 2025, 285 salmantinos recibieron pagos del Fondo de Garantía Salarial, un 8,4 % menos que en 2020
Salamanca echa a correr contra los antibióticos en la V 'Corre sin resistencias'
La carrera organizada por la Facultad de Farmacia congregó a numerosos salmantinos de todas las edades
Un año más, la Facultad de Farmacia ha vuelto a celebrar su carrera 'Corre sin resistencias', una cita deportiva con la que tratan de concienciar "sobre el problema de la resistencia a los antibióticos e involucrar a las universidades como colectivo clave en la mejora del uso de los mismos". Una quinta edición que ha contado con numerosos corredores, quienes han recorrido 7,5 kilómetros por la ciudad charra.
Con una doble salida al contar también con una marcha participativa de 3.000 metros, los atletas que optaron por el recorrido largo empezaron y terminaron en la propio facultad, una tarde marcada por el frío y por las ganas de superarse. Todo ello a través de las calles de la ciudad y de una zona monumental en la que se toparon con ciudadanos que no dudaron en pararse y apoyarlos a todos con gritos de ánimo.
Una tarde que acabó, como no podía ser de otra manera, con la entrega de premios a los ganadores de las categorías absoluta, universitaria y senior y máster A, B y C. Todo ello en una carrera donde la intención no era otra que poner el foco en un problema sanitario al que pretenden ayudar a poner control a través del deporte.
Los mejor clasificados fueron:
1º- Javier Vega Vázquez, Vino de Toro, 25:21
2º- Diego Gallego Barrios, Escuela de Triatlón Salmantina, 25:26
3º- Iván Antón Sierra, At. Macotera, 25:30
Y en categoría femenina:
1ª- Alba Pedrosa García, USAL, 30:32
2ª- Elsa Mar Molina Rozúa, At. Salamanca, 30:35
3ª- Casty García Sánchez, Ibéricos Simón Martín, 30:54
La Plaza Mayor, escenario una concentración convocada por la plataforma NAC con motivo del Día Mundial del Galgo
El obispo de Salamanca y Ciudad Rodrigo valora la situación de las diócesis tras 4 años en el cargo y opina sobre una hipotética visita del Papa León XIV
Una impresionante cúpula octagonal de 22 metros de altura con piedra labrada en sus esquinas sorprende al visitante al alzar la mirada desde su planta baja








