Este es el calendario del deporte salmantino para estos días
Perfumerías Avenida vuelve al ruedo tras el parón: un exigente duelo ante Gernika para coger ritmo
El conjunto salmantino retoma la competición frente a un rival en buena línea en un tramo clave de la temporada
Tras dos semanas de pausa que se han hecho largas para el equipo y su entorno, Perfumerías Avenida vuelve este domingo (12:00 h) a la Liga Femenina Endesa recibiendo en el pabellón de Würzburg a Lointek Gernika, un rival que también pugna en la lucha por la Copa y que llega en buena línea tras todo lo que ha venido realizado en lo que va de curso. Será el inicio de una fase crítica del calendario: más de tres meses sin descanso y una serie de duelos de máxima exigencia que marcarán el camino del conjunto azulón.
Como suele ocurrir tras un parón, toca resetear y volver a centrarse en tiempo récord además con diferente carga en las piernas de las jugadoras. Unas han podido descansar, otras han estado concentradas entrenando pero sin apenas minutos de juego y otras han sido exprimidas por sus selecciones jugando todos los partidos y casi todos los minuos posibles como ha sucedido con Abby Meyers que fue la última en incorporarse. Ese factor ha determinado un poco la preparación del partido aunque al menos todos han llegado sanas y están disponibles para el encuentro ante un rival al que hay que tener mucho respeto.
Lointek Gernika llega a Salamanca impulsado por un notable inicio de campaña con victorias relevantes como la obtenida ante Zaragoza y partidos muy versátiles en los que ha destacado por fortaleza física y versatilidad de su plantilla. La exazulona Masa Jankovic, en uno de sus mejores inicios de temporada, comparte protagonismo con la potencia interior de Joy Adams, la dirección de Olaeta y Castedo, y el talento anotador de Ángela Salvadores. Como Avenida, las vascas están inmersas en el amplio grupo de equipos que buscan consolidarse en la zona noble de la clasificación.
El encuentro llega en un contexto en el que Perfumerías Avenida necesita consolidar sensaciones tras un inicio de temporada irregular y, a priori, cabe esperar un partido muy equilibrado, en el que la pizarra y los detalles puedan inclinar la balanza.
Anna Montañana reconoce que volver a ponerse en acción tiene sus dificultades porque "cada jugadora llega desde una realidad diferente: algunas arrastran mucho cansancio físico y emocional; otras han tenido más días para recuperarse. Costará reencontrar nuestras señas en ataque y defensa, pero espero que retomemos el nivel de los últimos partidos y que el equipo se apoye en lo que ha hecho bien". Sobre el rival, destaca su envergadura y potencia física, especialmente en jugadoras como Jankovic o Bessoir: "Tenemos que minimizar esas fortalezas y responder físicamente".
Con ambos equipos igualados en victorias y derrotas, el choque se perfila como una prueba de nivel para medir la capacidad de Avenida de afrontar un tramo decisivo del curso. Y para hacerlo, como insiste Montañana, el equipo debe centrarse en el corto plazo: paso a paso, partido a partido, empezando por un duelo crucial ante un Gernika que es una buena prueba de nivel.








