Crossfit para colaborar con el Movember charro y la concienciación de la salud masculina

Un centenar de personas han colaborado con la organización Movember Charro en FrogFit Salamanca

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

Pasear y ver gente con bigote es una estampa más habitual en el mes de noviembre desde hace años. El motivo: el proyecto Movember. Una iniciativa que surgió hace más dos décadas para tratar de visibilizar la importancia de la salud masculina y concienciar sobre enfermedades como el cáncer de próstata o de testículos, entre otras. Sin embargo, este apoyo no se queda únicamente en una cuestión puramente estética y las iniciativas alternativas no han dejado de florecer y una muestra de ello se ha dado este sábado en Salamanca.

En FrogFit Salamanca, una instalación de crossfit, se han reunido un centenar de personas para colaborar económicamente y practicar su deporte durante toda la mañana. Una actividad solidaria a través del deporte que ha contado con 72 personas -un total de 36 parejas- y otros 20 asistentes que han apoyado con dinero pero sin participar. Un crecimiento exponencial en esta segunda edición del 'Movember FrogFit', puesto que se han superado por creces las 30 personas que estuvieron presentes en la edición del 2024.

Con un coste de seis euros por persona como inscripción, todo el dinero recaudado se destinará íntegramente a Movember España. Esta iniciativa llegó al box de FrogFit Salamanca de la mano de José Manuel Martín, organizador de la prueba y colaborador de Movember Charro, quien habló con Roberto Donado, propietario de la instalación, para unir fuerzas y "dar visibilidad a las enfermedades comunes con el sexo masculino, cáncer de próstata, testicular, salud mental...". Martín, además, ha sido el encargado de crear a través de su proyecto 'Gotham_3D' las medallas y obsequios para este día tan especial.

Roberto Donado no dudó en abrir las puertas de par en par y colaborar activamente. "Si es un evento que podemos donar algo, preferimos que se pueda hacer una competición interna y si se puede recaudar algo para ello para nosotros es una satisfacción", reconoce. FrogFit Salamanca ha sido hoy la casa de sus habituales competidores, pero también de otro puñado llegado desde Béjar que no ha dudado en coger el coche y hacer deporte en otro espacio para ayudar. "Toda la gente que me proponga algo, si es benéfico, le damos para adelante", recalca Donado, quien pasea por las instalaciones para ayudar y ver que todo se desarrolla correctamente.

El mensaje es claro: hacer deporte para estar sano. Así lo recalca Antonio Martín, otro de los organizadores, quien sostiene que "al final el deporte es lo más parecido a una terapia que puede haber". Una terapia a la que se han unido 72 personas, entre ellas Paula Sánchez y María Puertas, quienes no han dudado en repetir esfuerzos tras participar el año pasado. "El año pasado ya participamos y nos pareció un buen momento para hacer lo que nos gusta y aprovechar un evento benéfico. Como nos gusta este deporte, pues las dos cosas juntas, genial", recalcan.

Un evento solidario y deportivo. Dos mundos que se han unido a través del crossfit para concienciar sobre la importancia de la salud masculina y apoyar a la investigación. Una mañana diferente para muchos, pero a través de una de sus actividades favoritas. 

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 11/22/2025 - 2:53:05 PM
???????????????? grandes! El año que viene a seguir creciendo
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App