El Consistorio deja en manos de su equipo jurídico el convenio con el Salamanca UDS por el veto a periodistas

El club de fútbol lanzó un comunicado en el que aseguraba que respondía con la retirada de acreditaciones a informaciones que generaban "confusión" o "malestar"

imagen
El Consistorio deja en manos de su equipo jurídico el convenio con el Salamanca UDS por el veto a periodistas
Estadio Helmántico.
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Salamanca UDS anunció el pasado 15 de noviembre la retirada de las acreditaciones a diversos periodistas de la ciudad ante la publicación de distintas informaciones. Si bien el club alegó que se trataba de "informaciones incorrectas, incompletas o directamente falsas sobre la situación real del club, el avance de las obras, el papel de instituciones colaboradoras y la labor de distintos profesionales del Salamanca UDS", la medida choca frontalmente con el derecho a la información y el propio convenio firmado con el Ayuntamiento de Salamanca hace tan solo 39 días.

La entidad recalcó en un comunicado que como respuesta retiraba "la acreditación permanente de acceso a determinadas personas concretas" y que afecta a medios radiofónicos y digitales. Dicha medida contraviene un convenio firmado con el Consistorio salmantino que otorga al club una subvención de 30.000 euros en el que, entre otros puntos, se destaca que "tanto en las ruedas de prensa, como en los encuentros que se disputen en Salamanca, el club deberá facilitar la entrada de cualquier medio de comunicación de la ciudad, debidamente acreditado y siempre que lo haya solicitado".

Una circunstancia que ha llevado al Ayuntamiento de la capital a revisar el acuerdo junto a su equipo jurídico. El propio alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, anunciaba esta situación este jueves, señalando que están centrados "en la línea de estudiar cuáles son las posibilidades que ofrece el convenio que tenemos nosotros concertado con el club de fútbol". "Estamos en el ámbito jurídico, tenemos un convenio, tenemos unas cláusulas y son los asesores jurídicos los que tienen que determinar cuál es el procedimiento a seguir", incidía, resaltando que debe prevalecer el "respeto" y la "tolerancia" con los medios de comunicación.

Eso sí, en caso de tomar medidas no afectarían a los equipos de la base. "Nosotros por supuesto tampoco vamos a hacer nada que perjudique a los equipos de la cantera, a los niños, a los jóvenes, porque lo que queremos cuando colaboramos con entidades deportivas es precisamente fomentar el deporte base. Así que aquí también hay que medir cuáles son las medidas que se pueden tomar, pero desde luego, insisto, atención a los medios de comunicación como se merecen".

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App